España ya ha recibido las primeras 197.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Dosis de la vacuna AstraZeneca.

Reuters

  • España recibió el sábado las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
  • De momento serán administradas solo en la población de entre 18 y 55 años, puesto que no hay suficiente evidencia de que sean eficaces y seguras para personas de mayor rango de edad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha llegado por fin a España.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que se trata de una primera remesa de 196.800 dosis que se irán distribuyendo entre las distintas comunidades autónomas en los próximos días.

Sin embargo, estas dosis solo podrán ser administradas a personas de entre 18 y 55 años, puesto que hasta el momento no existen estudios que confirmen su eficacia y seguridad en personas de más de 65 años.

El mundo, ante un 'black friday' inmobiliario: este gran emprendedor de 24 años explica por qué invertir en ladrillo puede ser la mejor estrategia de inversión para la generación Z

Una efectividad de hasta el 70,4% contra nuevos casos de coronavirus que sí ha demostrado en el rango de edad establecido.

Una decisión que también han tomado otros países como Bélgica o Italia, pero otros como Francia o Alemania aumentan este umbral de edad hasta los 65 años tras la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La vacuna de AstraZeneca de ARN mensajero requerirá 2 inyecciones en el brazo separadas con un intervalo de 10 y 12 semanas entre ellas para conseguir la inmunización total.

He pasado un fin de semana en una autocaravana en invierno y no volveré a hacerlo: estas son mis razones

Los primeros en recibirla serán, como se ha venido haciendo hasta ahora, los profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo que cumplan con los rangos de edad establecidos.

La vacuna de AstraZeneca se une a las ya suministradas Pfizer y Moderna, que ya han conseguido inmunizar a casi 700.000 personas en España con las 2 dosis correspondientes.

Dieta Pronokal, el método de adelgazamiento utilizado por Jorge Javier, Bustamante o Santiago Segura entre otros famosos

Con la administración del 89,6% de las dosis recibidas, España espera recibir hasta 4 millones de dosis de las 3 vacunas contra el coronavirus este mes de febrero.

Concretamente, AstraZeneca proporcionará 1.810.575 dosis, Pzifer y BioNTech 1.779.579 y Moderna podría suministrar hasta 412.000 dosis, aunque se espera un incremento importante con la llegada de nuevas vacunas en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.