Un español inventa una máquina que reduce hasta 14 grados el alcohol de cualquier vino en cuestión de minutos

vinos
  • Un químico español ha inventado una máquina capaz de reducir los grados de alcohol en cualquier vino sin cambiar apenas su sabor.
  • Esta maquina presentada en la BBVA Bilbao Food Capital puede reducir entre 8 y 14 grados el alcohol del vino en apenas 5 minutos.
  • El invento está a la búsqueda de financiación y tendría un precio de 3.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un químico español ha inventado una máquina capaz de reducir los grados de alcohol en cualquier vino sin cambiar apenas su sabor.

Puede que muchos se asusten ante una frase similar, pero en la reciente celebración del BBVA Bilbao Food Capital se ha presentado un prototipo, que todavía está en busca de inversores, capaz de reducir el alcohol del vino.

Pere Castells, ideólogo de la máquina, trabajó durante más de una década en El Bulli y afirma que puede reducir entre 8 y 14 grados el alcohol del vino en apenas 5 minutos.

Leer más: 4 vinos buenos por menos de 4 euros que solo puedes encontrar en Mercadona

Según la información de Directo al paladar, este invento en el que trabaja la startup Alacarte tiene el tamaño de un electrodoméstico pequeño, como un microondas o robot de cocina. Se ha calculado que podría costar alrededor de 3.000 euros, por lo que estaría destinado a profesionales de la hostelería

Para llevar a cabo el proyecto, se ha trabajado con la mirada puesta en los avances tecnológicos destinados al área sanitaria. El proceso parte de la separación de los componentes en la máquina y eliminación de los grados de alcohol tras apartar el agua del resto de componentes.

Se puede elegir la cantidad de grados a eliminar, el tiempo aumentará según la graduación. Una vez quitado parte del alcohol, el sabor del vino no es exactamente el mismo, aunque se mantiene muy cercano. Puede ser la manera de acercar esta bebida a personas que prefieran controlar la ingesta de alcohol o no quieran quedarse sin su copa diaria de vino.

Invento de la startup Alacarte
Invento de la startup AlacarteAlacarte

Esta máquina puede reducir el alcohol de vino tinto y blanco, pero con el espumoso no es posible. Aunque se recomienda que una vez haya pasado por ella, se tome. Al reducir la cantidad de alcohol también pierde parte de sus valores de conservación.

En caso de que logren la financiación necesaria, pronto empezarán a producir estas máquinas y se verá el alcance que tiene en restaurantes y profesionales vinícolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.