El consumo de cerveza en los bares vuelve a los niveles de antes de la crisis

Business Insider España
Cerveza y amigos
  • El sector cervecero español ha recuperado sus niveles previos a la crisis, según el Informe socioeconómico del sector de la cerveza
  • El consumo de cerveza fuera del hogar ya supone el 67% del total, un dato muy "positivo" para el ministro de Agricultura en funciones, según informa El País.  . 
  • Además, España se consolida como el cuarto productor de la Unión Europea y obtiene cifras récord en exportación. 

Hay un sector que se ha recuperado de la crisis económica que sufrió España en 2008: el cervecero. Son datos del Informe socioeconómico del sector de la cerveza publicado este martes por la patronal Cerveceros de España junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que analiza los datos del sector para el año 2018. 

España se afianza como el cuarto productor de cerveza en la Unión Europea, una actividad que ha crecido un 13,6% en la última década. 

Leer más: 14 cosas que seguramente no sepas de la historia de la cerveza

De hecho, los datos de exportación han alcanzado máximos históricos con Portugal, China y Reino Unido como principales países receptores. La exportación es cuatro veces mayor que hace diez años, según el informe, y supone 225 millones de euros. 

El dato más "positivo" del informe es que los españoles han aumentado su consumo de cerveza en los bares hasta los niveles anteriores a la crisis económica, según ha valorado el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, informa El País

La recesión tuvo un fuerte impacto en el consumo de cerveza fuera del hogar, que alcanzó su nivel más bajo en 2013: 21,83 millones de hectolitros (62%). En cambio, en 2018 el consumo de cerveza llegó a  26,91 millones de hectolitros, el 67% del total y un 7,9% más que el año anterior. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.