Pasar al contenido principal

Esta es la espectacular fotografía de la Estación Espacial Internacional pasando por delante del sol

Rainee Colacurcio
  • La Estación Espacial Internacional (EEI) es el objeto tripulado más grande jamás enviado a órbita.
  • Sin embargo, una imagen capturada por el fotógrafo Rainee Colacurcio hace que la EEI parezca pequeña en comparación con el sol.
  • Parte de la razón por la que la imagen es tan llamativa se debe al hecho de que esencialmente no hay áreas oscuras claramente visibles en la superficie de nuestra estrella.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con aproximadamente el mismo tamaño que un campo de fútbol, ​​la Estación Espacial Internacional (EEI) es el objeto tripulado más grande que se haya enviado a la órbita.

Sin embargo, en el contexto deslumbrante y desalentador de nuestra estrella, esta enorme pieza de tecnología se pone en perspectiva. Una fotografía capturada a plena luz del día por el fotógrafo Rainee Colacurcio ha demostrado lo pequeña que es la EEI en comparación con el sol.

Leer más: 12 cosas de tu día a día que están basadas en innovaciones de la NASA

La imagen fue publicada recientemente en el sitio web Astronomy Picture of the Day (APOD).

La imagen muestra el tránsito de la EEI

Usando un telescopio solar especial, Colacurcio pudo fotografiar la EEI precisamente en el mismo momento en que se movía entre la Tierra y el sol.

La silueta en forma de H de la estación espacial inicialmente parece una mancha oscura contra la deslumbrante estrella y apenas se puede ver contra el fondo brillante.

A primera vista, la forma oscura podría confundirse con una mancha solar, pero es demasiado oscura. Las manchas solares tienen un centro oscuro, rodeado por un área sombreada ligeramente más clara.

La superficie del sol es perfecta

Para producir la imagen, Colacurcio superpuso dos fotos diferentes que se tomaron al mismo tiempo: una de la estación espacial que se movía a través del sol y otra que capturaba los detalles de la superficie del sol.

Parte de la razón por la que la imagen es tan llamativa se debe al hecho de que esencialmente no hay áreas oscuras claramente visibles en la superficie de nuestra estrella.

La razón de esto es que el sol está experimentando actualmente un mínimo solar, el período de menos actividad solar en el ciclo solar, que dura 11 años.

"Por razones aún no entendidas completamente, el número de manchas solares que ocurrieron durante los mínimos solares actuales y anteriores ha sido inusualmente bajo", explicaron los autores de la publicación APOD .

Y además