Qué esperamos del evento de Apple centrado en la educación

iPad Pro evento Apple
  • Apple va a presentar un iPad barato en su evento centrado en la educación que se celebrará este martes en Chicago, según informa el periodista Mark Gurman de Bloomberg.
  • El nuevo iPad, de acuerdo a esta información, estará orientado a estudiantes y profesores en un intento de recuperar parte del terreno que Apple ha perdido en el mercado educativo.
  • Apple también estaría trabajando en un nuevo MacBook de bajo coste, pero ese dispositivo no va a llegar a tiempo para el evento según Bloomberg.

Los rumores apuntan a que Apple va a presentar un nuevo iPad barato dirigido a profesores y estudiantes en el evento centrado en la educación que tendrá lugar este martes en Chicago.

El periodista Mark Gurman de Bloomberg asegura que Apple ha desarrollado un dispositivo centrado en la educación en un intento de "recuperar" a los estudiantes y profesores. A lo largo de los últimos años, tanto Microsoft como Google han tenido éxito en el mercado educativo gracias a sus ordenadores portátiles y tablets de bajo coste.

Actualmente, el iPad de Apple más barato presente en el mercado es el iPad de 9,7 pulgadas que se vende en España a partir de 400 euros. Todavía es una incógnita cuánto costará el nuevo iPad.

Apple lanzó en la WWDC, su conferencia para desarrolladores, una versión renovada del iPad Pro. El nuevo modelo tendría un tamaño diferente (10,5 pulgadas) e incluiría características y especificaciones actualizadas como una mejor pantalla, un desplazamiento más suave, un chip más potente, la capacidad de realizar multitarea entre las aplicaciones y la misma cámara que equipa el iPhone 7.

Leer más: Este gráfico demuestra por qué Apple es la envidia de toda la industria de la telefonía móvil

Bloomberg asegura que Apple también trabaja en una nueva versión del MacBook que costaría menos de 1.000 dólares, por lo que probablemente llegaría para reemplazar al MacBook Air. Sin embargo, ese ordenado portátil no llegará a tiempo para la keynote centrada en la educación que la compañía celebrará este martes.

El horario del evento de Apple en Chicago es el siguiente: la conferencia comenzará a las 10.00 horas en España.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: