Qué es lo que puedes esperar de las cámaras de los móviles en 2021

Smartphones

Getty Images

  • Las innovaciones en el campo de los smartphones avanzan a pasos agigantados, por lo que puede que incluso cueste imaginar qué novedades traerá este 2021.
  • Sin embargo, los expertos apuntan que algunas de las novedades se referirán especialmente a la herramienta de la cámara, donde aumentará la calidad tanto en vídeo como en fotografía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los teléfonos con cámara han logrado grandes avances en los últimos años, ya que incluso los teléfonos de gama media ahora ofrecen grabación 4K y modos nocturnos. 

Puede ser difícil imaginar cómo los fabricantes de teléfonos inteligentes podrían mejorar las cosas el próximo año, pero estas pueden ser algunas de las novedades que se esperan en 2021, según Android Authority.

Más vídeos en 8K

Viendo la tv en el movil

Oatawa / Getty Images

2020 significó el debut de la grabación de video 8K en teléfonos inteligentes y se espera que esta tendencia continúe en 2021. 

Entre las principales marcas que previsiblemente apostarán por el 8K se incluyen Apple, Google, Motorola, OnePlus y Sony, aunque algunas podrían esperar hasta 2022 o más tarde.

Además, también se podría esperar alcanzar la grabación de video de 8K/60fps, así como capacidades HDR de 8K, pero 2021 aún parece demasiado pronto para esta idea.

Más marcas adoptarán cámaras de alta resolución

Escanear un libro con el móvil

La grabación 8K requiere una cámara con una resolución de 33 megapíxeles o superior, al igual que la grabación 4K requiere un sensor superior a 8 megapíxeles, por lo que, si más fabricantes adoptan la grabación de 8K, también tendrían que adoptar sensores de cámara de 33 megapíxeles como mínimo. 

Junto con la posibilidad de que más marcas adopten cámaras de alta resolución, también se busca que los fabricantes mejoren la captura de imágenes a resolución completa. El procesamiento de fotogramas múltiples es uno de los métodos probados para ofrecer mejores resultados en este sentido. 

El impulso del vídeo en 4K

movil en un tripode

Getty Images

El 8K está de moda, pero eso no significa que las marcas se vayan a olvidar de la grabación 4K, por lo que se esperan mejoras relacionadas con esto en 2021.

La captura simultánea

Apps para firmar documentos desde el móvil sin necesidad de imprimirlos

El Snapdragon 888 de Qualcomm probablemente impulsará muchos buques insignia de 2021. Una de las características más interesantes que permite es la captura simultánea de hasta 3 cámaras, así como la captura 4K HDR a la vez del mismo número. 

Este móvil con una cámara espectacular vale la mitad que un iPhone

Esta no es la primera vez que vemos a las marcas intentar la captura simultánea, ya que los teléfonos de Samsung promocionaron hace tiempo la capacidad de tomar instantáneas desde la cámara principal y tele al mismo tiempo. 

Se espera que los fabricantes aprovechen esta tecnología en 2021 que podría ahorrar tiempo y ser bastante conveniente.

Un paso más en los colores

Los 8 mejores móviles por menos de 100 euros que puedes comprar en 2020

Esta será otra área de enfoque en 2021. Apple, en particular, ocupó los titulares al apoyar la filmación y edición de contenido Dolby Vision HDR en su iPhone 12. La empresa realizó un salto de 8 bits a 10 bits y, por lo tanto, 60 veces más color como resultado.

La industria de los dispositivos móviles tiende a seguir a Apple de alguna manera, por lo que no sorprendería que varios fabricantes se suban a este tren. 

Más innovaciones en las cámaras

Videollamada móvil en Zoom.

El primer teléfono inteligente con 2 cámaras de telefoto fue el Mi Note 10, a finales de 2019, tras el cual se han ido sumando otros.

La idea detrás de 2 cámaras con zoom es que garantizan una calidad de imagen más consistente en todo el rango.

Las últimas filtraciones apuntan a que ciertos modelos apostarán por este sistema y continuarán con la tendencia.

Las lentes de 2 megapíxeles no desaparecerán

Chica usando el móvil.

Otra tendencia que se espera en 2021 es que las marcas seguirán usando lentes macro o de profundidad de 2 megapíxeles. 

La misma fuente explica que lo ideal sería que los fabricantes se deshiciesen de estas lentes a favor de mejorar las cámaras principales o ultra anchas, pero dudan que esto suceda en el nivel del presupuesto.

Más cámaras selfie en pantalla

móviles

Reuters

Es probable que los teléfonos inteligentes con cámaras para selfies en pantalla sufran una calidad de imagen reducida, mientras que el área de visualización directamente encima de la cámara puede verse notablemente borrosa. 

Sin embargo, se espera que tanto Samsung como Xiaomi ofrezcan esta tecnología en 2021, por lo que se suponen que habrán superado estos obstáculos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.