Qué esperar del evento de Apple del 18 de octubre: MacBook Pro, iMac y más

Apple BI

Getty

Apple ha anunciado fecha para su próximo evento de lanzamiento, el 18 de octubre, en el que, según los rumores, podría dar a conocer las últimas versiones de los MacBook, así como de los AirPods.

La invitación al lanzamiento lleva como lema Unleashed (Agárrate, en español), lo que ya supone toda una muestra de intenciones por parte de la compañía.

Esta conferencia se llevará a cabo de forma virtual, como viene siendo habitual desde el comienzo de la pandemia, y se podrá ver a través de la web de la tecnológica a las 19:00 hora de España peninsular.

Apple Keynote 18 octubre

Apple

Esta presentación de Apple del 18 de octubre se sitúa en línea con su calendario habitual, que suele presentar nuevos productos antes de la campaña de compras navideñas, una de sus épocas más activas del año. 

La multinacional ha estado actualizando su línea de portátiles y ordenadores de sobremesa con sistema operativo MacOS para que ejecuten los procesadores diseñados por la firma, bajo el nombre de Apple Silicon, en lugar de los de Intel que introducían hasta hace poco.

Hasta ahora la tecnológica ha lanzado varias versiones de MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini e iMac con estos chips. 

Ahora, los rumores ponen el foco en los modelos de AirPods y MacBooks de gama más alta, ya que los últimos vieron la luz en 2019. 

Una oferta (casi) irrechazable: el día que Steve Jobs propuso a Michael Dell una alianza que pudo haber cambiado para siempre el destino Apple y la tecnología

Hace poco más de un mes –el pasado 14 de septiembre–, Apple celebró otra keynote donde dio a conocer la última generación de su famoso móvil el iPhone 13, que incorpora el chip A15 Bionic y está protagonizado por una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con un notch sensiblemente más pequeño.

Junto a él se presentó la versión Mini, así como las de gama más alta, la Pro y Pro Max, que estrenaron el modo cinemático, una mejora para la grabación de vídeo que optimiza en tiempo real la fotografía, transiciones y animaciones. 

Además, ambos modelos permiten fotografiar en macro sin un sensor dedicado, suman control de profundidad para el modo retrato, ofrecen carga inalámbrica (MagSafe y Qi) e incluyen certificación IP68 contra el agua y polvo.

Además, Apple reveló la Serie 7 de los smartwatches de la marca, Apple Watch, que apuestan por un tamaño más grande, biseles planos y una mayor personalización de cara al usuario. 

Por último, la tecnológica anunció durante el pasado evento la renovación de su segmento de tablets –donde se encuentran el iPad y iPad Mini–, que cuentan con cámara mejorada con diferentes funcionalidades y mayor almacenamiento, así como un procesador más potente, el A13 Bionic, un 20% más rápido que su predecesor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: