Qué se espera del WWDC 2021 de Apple: de lo más a lo menos probable

Apple Store

Reuters

  • Apple celebra este lunes su evento anual enfocado a los desarrolladores, WWDC, en el cual los rumores apuntan que se presentará la última actualización de los sistemas operativos iOS, iPad, macOS, watchOS 8, tvOS y quizás la versión del Pro del macBook. 
  • Habrá que esperar hasta la conferencia inaugural para ver cuáles de estas suposiciones se confirman y para qué otras habrá que esperar un poco más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple celebra este lunes 7 de junio el WWDC, su evento anual enfocado a los desarrolladores, en el cual los rumores apuntan que se presentará la última versión de los sistemas operativos iOS, iPad, macOS, watchOS 8, tvOS y quizás la versión Pro del macBook, aunque no hay nada confirmado. 

Tras las presentaciones de Google y Microsoft, ahora le llega el turno a la compañía de la manzana, que hoy dará a conocer sus últimas novedades, con especial foco en el software. En sus propias palabras, se tratará de la conferencia "más grande y más espectacular hasta ahora", lo que ha incrementado ostensiblemente las elucubraciones sobre qué podría tener preparado.

A pesar de que es bastante difícil acertar qué va a presentar la compañía de la manzana porque esta guarda muy celosamente toda la información relativa a sus anuncios,Business Insider España ha recopilado algunos de los temas que suenan con más fuerza y otros que son más improbables (¡soñar es gratis!). ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo...

iOS 15

Un iPhone 11

Daniel Romero / Unsplash

Una de las actualizaciones más probables que se anunciarán durante la keynote de Apple será la relativa a iOS 15. 

Bloomberg afirma que, entre otras cosas, esta versión renovará por completo las notificaciones, que se podrán configurar en función de la acción que esté llevando a cabo el usuario (dormir o conducir, por ejemplo). Así, se podrán determinar distintas respuestas automáticas para responder a los mensajes dependiendo de lo que estés haciendo, lo que podría cambiar el aspecto a la pantalla de bloqueo del iPhone.

Apple podría retrasar la presentación y lanzamiento de los iPhone 13, como ya pasó en 2020

Por su parte, Engadget apuesta por más implementaciones en el apartado de seguridad, en concreto porque Apple podría incluir una función que muestra a los usuarios qué aplicaciones recopilan información sobre ellos. Además, el mismo medio apuesta por un desarrollo de iMessage con más funciones sociales para ayudarlo a competir con plataformas como WhatsApp. 

MacRumors afirma que hay rumores que también apuestan por que la compañía introducirá un seguimiento alimenticio en la aplicación Health, lo que podría permitir a los usuarios registrar lo que consumen con lo que indicarles detalles nutricionales. 

iPadOS

iPad Air 2020

BI España

Por su parte, la actualización del sistema operativo del iPad será otro de los anuncios más probables durante la WWDC. 

Dado que iPadOS comparte funciones básicas con iOS, los expertos creen que muchas de las implementaciones que se incluyen en este último se verán reflejadas en el primero. No obstante, en este caso las expectativas están mucho más altas debido a la reciente decisión de la marca de incluir en este dispositivo el mismo chip que en los Mac, el M1. 

Los iPad que bajan de precio y puedes comprar más baratos tras la presentación del iPad Pro 2021

Según MacRumors y Engadget, Apple planea introducir una nueva pantalla de inicio en la que los usuarios podrán colocar widgets en el lugar que quieran. Además, el segundo medio apunta que puede que, de la misma forma que en iOS, iPadOS podría incluir una biblioteca de aplicaciones. 

macOS 

Apple Mac mini con chip A1

Apple

El año pasado los cambios anunciados en Mac fueron los más relevantes del WWDC. En él, Apple dio a conocer su decisión de dejar atrás los procesadores de Intel para fabricar su propio chipset. 

Por ello, los expertos dudan de quela compañía con sede en Cupertino vaya a revelar grandes mejoras en este apartado. 

watchOS

Apple Watch

Reuters

En cuanto a los relojes inteligentes de Apple, no hay muchos rumores al respecto de lo que se podría anunciar durante el evento más allá de una gran cantidad de diseños de watch faces. 

Sin embargo, sí que hay algunos avances confirmados por la propia marca ha confirmado, por ejemplo la función AssistiveTouch, que permitirá controlar los relojes apretando el puño o pellizcando con las yemas de los dedos gracias a los sensores que incorpora y el aprendizaje automático. 

tvOS o homeOs

Apple TV 6

Apple

De acuerdo con la información publicada por MacRumors, en los días previos a la WWDC, Apple publicó una lista de trabajos en la que mencionaba homeOS, un sistema operativo que, hasta ahora, no existe. 

Más tarde, el nombre se eliminó de la lista de trabajos y la tecnológica lo actualizó para incluir en su lugar HomePod y tvOS. Esto podría ser un indicio de que la compañía podría estar planeando cambiar el nombre de tvOS a homeOS ya que tanto el Apple TV como el HomePod ejecutan una versión de la primera.

No obstante, también es posible que Apple introduzca un nuevo sistema operativo bajo este nombre. 

MacBook Pro

MacBook Pro

Unsplash

No es completamente extraño que Apple presente hardware durante este evento, pero esto no ha sucedido desde 2016. Sin embargo, esto no ha detenido a los rumores que apuntan que este lunes podría ser la fecha en la que se viese por primera vez los MacBook Pro renovados, en modelos de 14 y 16 pulgadas. 

Según Jon Prosser, un conocido filtrador, Apple habría eliminado la touchbar (un panel táctil Multi-Touch en la parte superior del teclado de este tipo de dispositivos) e incluido otras funciones como el cargador MagSafe, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI, entre otros. 

Además, se espera que la compañía introduzca pantallas mini-LED como las del iPad Pro, así como el chip de alto rendimiento de la próxima generación. 

¿Un nuevo chip? 

MacBook Air 2020 M1 review

Ana Muñoz de Frutos

Según informaciones recogidas por Bloomberg a finales del mes de mayo, la tecnológica podría estar trabajando en un procesador que supere el rendimiento y la capacidad de los M1 actuales

Engadget se ha hecho eco de esta información y apunta que esto se podría deber a la inclusión de 10 núcleos de CPU, 8 para tareas de alto rendimiento y 2 enfocados a un uso más eficiente de la energía, a los que acompañarían 16 o 32 integrados dependiendo de la configuración del Mac y soporte para hasta 64GB de RAM. 

iPhone 13

Unas manos con un iPhone

Unsplash / Gilles Lambert 

Una de las cosas más claras es que en esta conferencia no se verá nada relacionado con el iPhone, para ello habrá que esperar un poco más. 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.