Qué puedes esperar de WWDC 2022, la conferencia de desarrolladores de Apple: iOS 16, nuevos Macs, más modelos de chips y novedades en realidad virtual

Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC21.
Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC21.

Reuters

Se acerca una de las principales citas marcadas en el calendario para Apple. Se trata de su conferencia anual de desarrolladores, WWDC 2022, siglas de Worldwide Developers Conference.

Se trata del evento en el que todos los años Apple presenta las nuevas versiones de sus diferentes sistemas operativos: iOS para móviles, iPadOS para tabletas, watchOS para relojes, tvOS para televisores y macOS para ordenadores. Aunque a veces la compañía guarda alguna sorpresa en forma de hardware.

Apple redobla su apuesta por sus chips propios a pesar de la escasez: llegan a casi todos sus ordenadores con el nuevo M1 Ultra en Mac Studio

En este edición, el evento tendrá lugar entre el próximo lunes 6 de junio y el viernes 10, con diversos encuentros para desarrolladores, Las principales novedades se darán a conocer en su keynote inaugural, el 6 de junio a las 19:00 de la tarde en horario español peninsular.

A continuación te cuento cuáles son las principales novedades que se espera que Apple anuncie durante WWDC 2022:

iOS 16 y iPadOS 16 recibirán nuevas aplicaciones nativas

Un iPhone con iOS 15

Unsplash / Bagus Hernawan

La nueva versión del sistema para móviles de Apple, que será iOS 16, siempre es una de las principales novedades que Apple anuncia cada año en WWDC 2022, y muchas de sus novedades llegan a su contrapartida para tabletas, que recibirán el sistema iPadOS 16.

Según Bloomberg, iOS 16 vendrá con aplicaciones renovadas, lo que significa que o bien recibirá nuevas apps nativas o que Apple actualizará las existentes. También se contempla la llegada de nuevas formas de interactuar con el sistema mediante widgets.

Otra de las funciones que se espera que lleguen a iOS 16 es un rediseño de la pantalla de bloqueo de los iPhone, con la que los usuarios podrán llevar a cabo más funciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Esto también permitirá la característica de pantalla siempre activa, inédita en iPhones hasta ahora.

En el caso del sistema para tabletas iPadOS 16, Bloomberg ha apuntado a la llegada de funciones específicas que mejoren la experiencia de multitarea utilizando dispositivos iPad.

Entre las característica de este sistema pueden encontrarse algunas que sean referencias a la nueva generación de iPhone 14 en la que trabaja Apple. Por ejemplo, la mención de una barra dinámica de notificaciones podría ser el preludio de la retirada del notch en favor de una cámara frontal perforada.

Otro sistema que se espera que se anuncie es la nueva versión de watchOS 9 para sus relojes Apple Watch, en los que se espera que añada nuevas funciones de salud y modos de ahorro de energía.

Nueva versión de macOS y nuevos modelos de Mac

Mac Pro ensamblándose en Texas, EEUU.
Mac Pro ensamblándose en Texas, EEUU.

REUTERS/Tom Brenner

Los ordenadores de Apple suelen ser otro de los aspectos que más novedades reciben durante WWDC 2022. Lo más común es la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, macOS, con la revelación de su nombre (se baraja Mamut) y sus características.

Pero además, Bloomberg espera que Apple anuncie también 2 nuevos modelos de ordenadores Mac cuya llegada estaba fijada inicialmente a mediados de año. Entre los nuevos equipos, el más esperado es una nueva versión de sobremesa para uso profesional Mac Pro.

Nuevos modelos de procesadores de Apple Silicon, como M2

Apple M1
Apple

Apple Silicon, la unidad de procesadores propios de la empresa estadounidense, podría tener protagonismo en WWDC 2022 con el anuncio de nuevas versiones de estos chips.

El integrante del catálogo de procesadores de Apple más esperado es M2, la nueva generación del primer chip que presentó el fabricante cuando en 2020 inició el camino para producir sus propios chips.

Novedades en realidad virtual

Evento WWDC Apple

Y el último punto es también el más incierto. Diversos rumores llevan apuntando desde hace años que Apple trabaja en su propio visor de realidad virtual

Apple de momento no ha dicho nada sobre nuevos visores y no queda claro si este producto podría anunciarse en WWDC 2022, aunque la compañía recientemente lo ha mostrado a sus ejecutivos en un evento interno y secreto. Uno de los emojis que aparecen en el cartel del evento lleva gafas, lo que puede ser una referencia oculta.

Por el lado donde sí podrían llegar novedades es en el sistema operativo, que se espera que se conozca como realityOS, y el ecosistema de software que utilizarán sus nuevas gafas, coincidiendo con la naturaleza para desarrolladores del evento.

De hecho, otra de las cosas que se espera que haga Apple es, aunque no llegue a presentar el visor, inaugurar el ecosistema con herramientas con diferentes APK para que los desarrolladores pueden adaptar sus aplicaciones al hardware antes del lanzamiento de la herramienta futura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: