Espicy, la salsa picante murciana que está arrasando en Amazon con una receta secreta

Emm Jiménez
Espicy
Espicy
  • La salsa picante empieza a calar entre los consumidores españoles
  • Espicy es una salsa picante Sriracha con receta secreta que triunfa en Amazon
  • Se produce con seis ingredientes y sin conservantes

La salsa picante poco a poco se ha convertido en más común en los platos de los consumidores españolos. Si bien es cierto que era mucho más común en el extranjero, como ocurre en el caso de la cocina americana, latina, o asiática, ahora también está muy presente en España.

Probablemente por eso Espicy se ha convertido en una de las salsas picantes más vendidas en Amazon.

Se trata de una salsa picante Sriracha. La receta es simple. Seis ingredientes. Sin aditivos ni conservantes añadidos. Jalapeños, zanahoria, naranja, azúcar, ajo y vinagre.

Una receta que se está convirtiendo en muy popular entre los fans de la comida picante en España.

Salsa picante Sriracha

La salsa Sriracha empezó a utilizarse en Tailandia como una suerte de salsa picante compuesta por un sabor muy reconocible que ha recibido el nombre de la ciudad en la que supuestamente nació.

Se ha internacionalizado, y es común verla en los restaurantes asiáticos de nuestro país, y en general en restaurantes de todo el mundo en recetas picantes.

Se ha utilizado como acompañamiento de aperitivos, o también para aderezar sopas. En cualquiera de los casos, es una de las salsas picantes más famosas que existen.

Espicy Salsa Picante
Espicy

Espicy nace en Murcia

Espicy fue ideada por dos emprendedores que decidieron que era el momento de popular una salsa picante hecha en España en un momento en el que la cocina española recibía muchas influencias y los consumidores aceptaban los sabores picantes.

Uno de los fundadores, Juan Vicente Casanova, afirma que "cada vez se come más picante, por eso quisimos desarrollar nuestra propia receta y que se elaborara en España".

Su nombre proviene de la combinación de "Es", como referencia a España, y "spice", que significa "picante". La receta es secreta. Aunque los seis ingredientes únicos que se utilizan son jalapeños, zanahoria, naranja, azúcar, ajo y vinagre, las proporciones son secretas.

Leer más: El murciano que pasó de emprender en Silicon Valley a estrella mundial de la astrofotografía

Sus creadores, originarios de Venezuela, tardaron dos años en perfeccionar la receta. Más tarde localizaron la fábrica que podría producirla, y es así como aterrizaron en Murcia.

Como empezaron con un proyecto pequeño, sabían que tenían que encontrar la forma de llegar a la mayor cantidad de personas, y es así como optaron por Amazon como medio de venta: "Es la forma más democrática de intentar llegar a un mayor número de gente. Y puede que se venda o que no tenga éxito", explica Jean Paul Desenne, uno de los dos fundadores.

Y en este caso, sí tuvo éxito. A un precio de 7,99 euros, consiguieron que fuera una de las salsas más vendidas en Amazon, y con unas valoraciones muy positivas por gran parte de los usuarios.

El siguiente objetivo será llevar la salsa a los supermercados, aunque para eso quieren aumentar la producción de forma que puedan asegurarse de cumplir con la demanda que recibirían.

Una salsa picante que está encantando a los consumidores

Son varios los motivos por los que Espicy está encantando a los consumidores. Y podemos encontrarlos desde el propio sabor de la salsa, a la composición de la misma.

No solo se valora que la salsa tenga un buen sabor, sino que podemos ver opiniones como la siguiente: "Soy fan de las Sriracha y un amigo ya me había comentado de Espicy. La verdad que valió la pena aventurarme porque la salsa esta buenísima! :-) pasa a ser mi top favorita!!". Simplemente considera que es "la mejor sriracha" que ha probado.

Leer más: La empresa murciana que triunfa en medio mundo fabricando originales muebles luminosos

En cuanto a la valoración del sabor, hay para todos los gustos. No obstante, una buena referencia son aquellos que les encanta la salsa picante. En ese caso, se dice que "no pica demasiado. Se queda cortita para los que estamos acostumbrados a tomar picante casi cada día"

Aunque también se afirma que "para el público en general es perfecta, y una buena opción que "no busca batir marcas de picante, sino tener utilidad para el día a día". Una buena forma de llegar a un público muy diverso.

Otra clave de esta salsa picante, es que aunque resulta muy potente lo que gusta a muchos consumidores "es que no altera apenas el sabor de lo que comes".

Junto a esta salsa, Espicy ha lanzado otras más, y es que el objetivo es contar con una gama más amplia de diferentes sabores.

Espicy Mayo y Espicy Honey
Espicy

Por ejemplo, cuentan también con Espicy Mayo, que es una mayonesa con un sabor picante gracias a que uno de los ingredientes de la receta es la propia salsa Espicy, y con Espicy Honey, una miel con sabor picante. Aunque también están trabajando en una salsa barbacoa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: