El mercado de los eSports sobrepasará los 1.000 millones de dólares en 2019

- Los ingresos vienen sobre todo de los patrocinios y los derechos audiovisuales.
- Las cifras son de la compañía del sector NewZoo, y suponen un 27% más que los de 2018.
- EE.UU. es el mayor mercado del mundo, y parece que China adelantará pronto a Europa occidental como la segunda mayor región.
El mercado de los eSports a nivel internacional sobrepasará los 1.000 millones de dólares este año gracias al crecimiento de los patrocinios y a los derechos audiovisuales, según las últimas previsiones de la firma de investigación del sector NewZoo.
El dato supone un incremento del 27% con respecto a las cifras de 2018, e implica que más compañías ven los eSports como una gran oportunidad para llamar la atención de los jóvenes.
NewZoo estima que los patrocinios a los eSports han crecido más de un 30% con respecto al año pasado.
Leer más: Así se ha convertido Fortnite Battle Royale, un videojuego gratis, en negocio multimillonario
Así, la mayor parte del beneficio de los eSports lo generan las marcas. Un 82% de todo el mercado llega por esta vía, que incluye patrocinios, derechos audiovisuales y publicidad.

Aun así la parte del negocio que más está creciendo es la de los derechos audiovisuales, tal y como explica Axios.
Norteamérica es por ahora el mayor mercado de eSports, representando el 40% de todo el mercado. En China las grandes tecnológicas están invirtiendo fuertemente en eSports y según las estimaciones de Newzoo adelantará pronto a Europa occidental como la segunda mayor región del mundo del sector.
El informe de NewZoo 2019 Global Esports Market Report puede consultarse aquí.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Alba Asenjo autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.