Pasar al contenido principal

El mercado de los eSports sobrepasará los 1.000 millones de dólares en 2019

Competición de eSports.
Red Bull Kumite World Final en París, Francia, el 11 de noviembre de 2018. Reuters/Red Bull Media House
  • Los ingresos vienen sobre todo de los patrocinios y los derechos audiovisuales.
  • Las cifras son de la compañía del sector NewZoo, y suponen un 27% más que los de 2018.
  • EE.UU. es el mayor mercado del mundo, y parece que China adelantará pronto a Europa occidental como la segunda mayor región.

El mercado de los eSports a nivel internacional sobrepasará los 1.000 millones de dólares este año gracias al crecimiento de los patrocinios y a los derechos audiovisuales, según las últimas previsiones de la firma de investigación del sector NewZoo.

El dato supone un incremento del 27% con respecto a las cifras de 2018, e implica que más compañías ven los eSports como una gran oportunidad para llamar la atención de los jóvenes.

NewZoo estima que los patrocinios a los eSports han crecido más de un 30% con respecto al año pasado. 

Leer más: Así se ha convertido Fortnite Battle Royale, un videojuego gratis, en negocio multimillonario

Así, la mayor parte del beneficio de los eSports lo generan las marcas. Un 82% de todo el mercado llega por esta vía, que incluye patrocinios, derechos audiovisuales y publicidad.

eSports
NewZoo

Aun así la parte del negocio que más está creciendo es la de los derechos audiovisuales, tal y como explica Axios.

Norteamérica es por ahora el mayor mercado de eSports, representando el 40% de todo el mercado. En China las grandes tecnológicas están invirtiendo fuertemente en eSports y según las estimaciones de Newzoo adelantará pronto a Europa occidental como la segunda mayor región del mundo del sector.

El informe de NewZoo 2019 Global Esports Market Report puede consultarse aquí.