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Esta app de calendario con inteligencia artificial cambiará para siempre la forma en la que te organizas

A former Facebook exec is on a mission to reinvent your calendar
Este exdirectivo de Facebook quiere reinventar tu calendario con una nueva app Woven
  • Dos exempleados senior de Facebook están lanzando una nueva aplicación de calendario llamada Woven.
  • Busca mejorar la manera en la que la gente programa reuniones y hacer que sus usuarios sean más eficientes.
  • Tim Campos, su CEO, fue el director ejecutivo de información de Facebook hasta noviembre de 2016.

El antiguo director ejecutivo de información de Facebook quiere reinventar tu calendario.

Tim Campos, director ejecutivo de información de Facebook hasta 2016, y Burc Arpat, un exingeniero jefe en la compañía tecnológica de Silicon Valley, están lanzando una nueva empresa que está decidida a mejorar los horarios de la gente y que ha conseguido 4,8 millones de dólares (algo menos de 4,2 millones de euros) en financiación para hacerlo.

Woven es un app que se sincroniza que sincroniza las cuentas de correo y calendario de los usuarios y ayuda a planificar eventos y organizar horarios. Puede usarse para encontrar un momento para una reunión que encaje en los horarios de los asistentes al tiempo que tiene en cuenta el tiempo de desplazamiento, o para que los usuarios editen eventos colectivamente de forma simultánea, o para mostrar gráficamente el itinerario diario de un usuario para que sepa a dónde tiene que ir y en qué momento.

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"Es como una mezcolanza de lo que ocurriría si Google Docs, Google Maps y Google Calendar se casasen", aseguró Campos a Business Insider en una entrevista.

A former Facebook exec is on a mission to reinvent your calendar
Woven

La idea para crear Woven surgió durante el paso de Campos y Arpat por Facebook, según el propio Campos, al comprobar las dificultades que tienen los usuarios intentando programar eventos y gestionando su tiempo de forma efectiva. "Mi trabajo en Facebook era la productividad de los trabajadores", afirmó Campos. El dúo decidió abrir su propio negocio para resolver esta cuestión, abandonaron la compañía en noviembre de 2016 y han estado desde entonces trabajando discretamente en Woven.

Actualmente, cuentan con un pequeño equipo, una docena de personas, la mitad de ellas exempleados de Facebook y están radicados en Mountain View, California. La startup ha recaudado 4,8 millones de dólares (poco menos de 4,2 millones de euros) en capital inicial de los inversores de capital riesgo Battery Ventures y otras fuentes para financiar su desarrollo. (Campos ha declinado revelar la valoración de Woven.) Campos es el CEO, while Arpat es el director de tecnología.

Woven ha comenzado con una aplicación gratuita de calendario llamada Woven, que saldrá al mercado este jueves, pero sus aspiraciones van más allá.

"El calendario es solo el comienzo", señala Campos. "La tecnología es el motor gráfico. Hay mil cosas diferentes que puedes construir sobre este motor gráfico. Básicamente, creamos la misma tecnología en Facebook, así que ya has visto parte de esta película antes".

A former Facebook exec is on a mission to reinvent your calendar
Woven

Una de esas aplicaciones adicionales sobre las que la compañía está investigando es la analítica. A largo plazo, Woven espera dirigirse a clientes corporativos como forma de ganar dinero (la aplicación inicial se descarga gratuitamente) y ofrecer a las empresas información sobre sus empleados que les haga más eficientes; ¿cuánto tiempo pasa la gente desplazándose entre reuniones? ¿Qué tipo de reuniones tienen mejor asistencia? Y así sucesivamente.

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Woven también otorga funciones adicionales a los eventos del calendario. Permite que los usuarios marquen las reuniones con sus propias categorías (que podrán ser procesadas por la analítica), o guardar notas privada para cada evento; en el futuro, la startup planea dejar a los usuarios añadir documentos a las reuniones e incluso valorarlas: "Para que la gente diga: sí, ha sido un buen uso de mi tiempo, ha sido un mal uso de mi tiempo".

Campos incluso sugiere que en el futuro se sincronice con datos de seguimiento de sueño, dejando que los usuarios cuantifiquen con analítica casi cada aspecto de su vida y analizando de que forma los horarios afectan al descanso de los usuarios.

El calendario "no ha cambiado en 20 años", destaca Campos.

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