Esta báscula futurista inventada por unos emprendedores que funciona como un espejo mágico puede revolucionar el mundo del fitness

These entrepreneurs invented a futuristic 'magic mirror' to take on the bathroom scale — and investors say its groundbreaking tech could transform the future of fitness
Naked Labs
  • La compañía Naked Labs, con sede en California, acaba de presentar su producto estrella: una báscula y espejo de alta tecnología que ofrece información precisa sobre tu cuerpo, incluyendo peso, altura, índice de masa corporal y medidas.
  • Naked Labs también ha cerrado una ronda de financiación de 14 millones de dólares liderada por el fondo Founders Fund, que incluye inversiones de NEA, Lumia, y de uno de los primeros inversores de Uber y SpaceX, Cyan Banister.
  • El cofundador de Naked Lab, Ed Sclater, dice que tiene ambiciones para la tecnología de su producto en los campos de la venta minorista, la atención médica y más campos.

Para Ed Sclater, cofundador de Naked Labs, una empresa con sede en el norte de California, subirse a la báscula no es solo un ritual antiguo, necesario pero a la vez deprimente, sino una visión de la salud y de la forma física potencialmente dañina.

"Si te subes a una báscula tradicional, obtienes un único número: tu peso", dice Sclater. "El problema es que si haces ejercicio, perderás grasa y ganarás músculo, pero la báscula seguirá diciéndote que no has progresado. Si estás tratando de estar en mejor forma, esa información es absolutamente dañina".

Durante años, Sclater y su equipo de Naked Labs han estado creando un espejo futurista que puede aportar información detallada sobre tu salud, incluyendo su peso, índice de masa corporal y medidas corporales (la circunferencia de tu bíceps izquierdo o la longitud de sus piernas, por ejemplo). El producto que han creado es un elegante escáner corporal en 3D que es la antítesis de la báscula polvorienta que se esconde debajo del lavabo de tu baño.

Para usar el escáner corporal de Naked, puedes subirte a una báscula que luego gira frente a un espejo delgado y equipado con tecnología. En unos pocos minutos, la información se envía a tu teléfono a través de la aplicación de Naked que brinda información no solo precisa sobre tu salud física y tu progreso en horas extras (con métricas que incluyen información sobre masa magra, masa grasa y porcentaje de grasa corporal) sino también un prototipo animado de tu cuerpo.

La tecnología para smartphone de Naked Lab aporta datos precisos sobre su cuerpo.
La tecnología para smartphone de Naked Lab aporta datos precisos sobre su cuerpo.Naked Labs

Con la revelación de su producto, Naked Labs ha cerrado una ronda de financiación en la que han participado varios fondos como Founders Fund, NEA, Lumia Capital, Venture 51 y Seabed VC. Cyan Banister, socio de Founders Funds, que hizo apuestas en las etapas tempranas de compañías como Uber y SpaceX, ha liderado esta ronda de 14 millones de dólares de Naked Lab y también ha comprometido parte de su propio dinero para el equipo.

Leer más: Esta 'startup' quiere que realizar análisis de sangre sea tan fácil como hacer fotos con un iPhone

"Así de optimista soy con este producto", dice Banister a Business Insider EEUU. "He invertido personalmente en ello. Es un producto muy futurista. Para las personas que nunca antes han tenido acceso a algo como esto, es como la magia", cuenta. 

Banister dice que cree que el producto de Naked Lab tiene el potencial no solo de transformar la industria del fitness, sino también de inspirar una nueva ola en las redes sociales orientadas a la actividad física.

"Creo que la gente compartirá estas imágenes y datos a nivel social", afirma Banister. "El comportamiento social detrás de esto será increíble".

Pero la tecnología de Naked no solo está relegada al mundo de la aptitud física: las aplicaciones para la tecnología de escaneo corporal de Naked son aparentemente ilimitadas, asegura Sclater.

El cofundador de Naked Labs, Ed Sclater, dice que las aplicaciones de la tecnología Naked podrían usarse en numerosos campos, incluidos el comercio, la automatización y la medicina.
El cofundador de Naked Labs, Ed Sclater, dice que las aplicaciones de la tecnología Naked podrían usarse en numerosos campos, incluidos el comercio, la automatización y la medicina.Naked Labs

Ya están trabajando en los planes para vincular los datos de Naked con el mundo de la moda para crear un mundo online donde tu avatar virtual pueda comprar conjuntos ajustados con precisión a tus medidas.

Leer más: Una startup de Harvard busca revertir el envejecimiento en perros

"Nuestro mayor problema es descubrir qué no hacer", dice Sclater. "Tenemos oportunidades en el espacio del gimnasio, el espacio médico, el espacio de seguros donde las compañías están pasando de la atención reactiva a la atención proactiva. Estamos interesados ​​en trabajar con cualquier persona que quiera personalizar el mundo para su cuerpo".

Esto podría ser cualquier cosa, desde muebles hechos a medida (mesas y sillas hechas exactamente con las medidas de tu cuerpo en mente, por ejemplo) hasta tecnología automática, que podría usar los datos de la compañía para ajustar los espejos retrovisores y los asientos a la seguridad óptima del conductor.

Por ahora, el producto de Naked, con un precio de 1.395 dólares (más otros 100 dólares en el envío) es algo así como un artículo de lujo. El equipo de Naked dice que esperan reducir el precio en el futuro para atraer a los mercados de consumidores más amplios, pero por ahora, es posible que veas el escáner de Naked en el gimnasio o en los centros de salud.

"Casi todos los gimnasios nos han contactado", afirma Sclater. "Estamos interesados ​​en cómo una asociación podría funcionar, y de manera similar con las consultas de los médicos y otras instituciones médicas. Definitivamente estamos explorando el camino de hacer que los escáneres estén disponibles para las personas que no pueden pagarlos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.