Esta característica del Apple Watch demuestra que Apple se toma en serio tu salud

Apple Watch

Cuando en su última conferencia de desarrolladores Apple desveló la última versión de watchOS, el sistema operativo del Apple Watch, quedó claro que ponen el foco en el ejercicio.

WatchOS 4 ofrece nuevos entrenamientos interválicos de alta intensidad, notificaciones personalizadas que te ayudan a mantener la motivación y una opción para que tus listas de reproducción comiencen nada más comenzar a entrenar.

Sin embargo, indiscutiblemente la mejor nueva característica del Apple Watch es es GymKit. Sirve para enlazar de forma inalámbrica tu reloj con el equipamiento que utilizar en el gimnasio para hacer un seguimiento más adecuado de tus ejercicios.

Utilizando un chip NFC, tu Apple Watch puede sincronizarse con una cinta de correr o una bicicleta elíptica para monitorizar parámetros como las calorías quemadas, la distancia recorrida, pisos escalados, velocidad, inclinación y ritmo. Aunque ambos dispositivos, reloj y máquina, hacen todo esto por separado, el reloj funciona mejor para contar calorías, mientras que la cinta de correr mide mejor la distancia recorrida.

Cadenas como LifeFitness, muy popular en Estados Unidos, ya permiten sincronizar sus aparatos con una app en tu móvil para seguir mejor tus entrenamientos. No obstante, integrar un NFC directamente en una máquina de cardio es nuevo, al igual que la habilidad de sincronizarla directamente con tu reloj.

Si alguna vez has tratado de monitorizar tus entrenamientos en instalaciones de interior, como por ejemplo un gimnasio, habrás notado ciertas discrepancias entre lo que tu monitorizador digital te dice y lo que la máquina en cuestión indica, así que puede ser difícil quedarte con una de las dos mediciones. Esta nueva tecnología podría eliminar esta dicotomía y hacer mejores tus entrenamientos.

Apple está tejiendo acuerdos con varios fabricantes de maquinaria fitness para añadir su tecnología a las máquinas, aunque seguramente tomará un tiempo antes de verlo llegar a los gimnasios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.