Pasar al contenido principal

Esta ciudad europea es la mejor del mundo para salir de fiesta

Barco discoteca sobre un Río en Hamburgo. Fiesta de noche o al atardecer.
Barco discoteca sobre el Wandrahmfleet en el distrito portuario de Hamburgo, Alemania. foto-select / Shutterstock
  • La ciudad alemana de Hamburgo ha sido nombrada la mejor para salir de fiesta por la noche del mundo. La encuesta ha sido realizada por Hostelworld.
  • Ha sido calificada como la más acogedora para los turistas, el mejor lugar para conocer gente y la que tiene mejor red de transporte público.
  • Copenhague, Berlín y Dublín también ocupan buenas posiciones en la clasificación.

Hamburgo, en Alemania, ha sido nombrada la mejor ciudad del mundo para salir de fiesta.

Esta afirmación procede de un estudio realizado por la plataforma de reserva de alojamiento Hostelworld, basada en cómo los residentes de 41 ciudades de 27 países distintos califican la vida nocturna en sus respectivas localidades.

La compañía entrevistó a 4.100 personas en todo el mundo, preguntándoles sobre los siguientes cinco puntos:

  1. La calidad de la vida nocturna (incluyendo la variedad de cosas que se pueden hacer y las opciones de pasárselo bien en general)
  2. Cómo de acogedores son los locales (incluyendo si son receptivos con los turistas y lo fácil que es conocer gente en ellos)
  3. Cómo de segura se siente la gente
  4. Cómo de fácil es moverse por la ciudad
  5. El precio

Hamburgo es la primera clasificada gracias a lo acogedora que es la ciudad con los turistas, lo fácil que es conocer gente y lo sencillo que resulta moverse con su excelente red de transporte público, además de la proximidad geográfica de todos los puntos importantes.

Beatles-Platz, una placa de la ciudad de Hamburgo, Alemania.
Beatles-Platz, uno de los puntos más importantes en la noche del distrito Reeperbahn de Hamburgo. urbazon / Shutterstock

Le sigue de cerca Copenhague, muy bien clasificada gracias a la seguridad y a la calidad de la vida nocturna, especialmente debido a la disponibilidad de "planes para pasarlo bien en general", aunque perdió el primer puesto debido a los altos precios.

En relación calidad-precio, Dublín, famosa por su vida nocturna, también ha quedado bien situada.

Mientras tanto, muchas ciudades cuya vida nocturna tiene mucha fama han sido sorprendentemente mal puntuadas.

La prohibitiva Londres se va a las 26ª posición, con Roma (extremada dificultad para ir de un sitio a otro) y Tokio (mal transporte, pobre vida nocturna y cara) en 39ª y 41ª posición respectivamente.

Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para salir:

  1. Hamburgo, Alemania
  2. Copenhague, Dinamarca
  3. Berlín, Alemania
  4. Dublín, Irlanda
  5. Amsterdam, Países Bajos
  6. San Francisco, Estados Unidos
  7. Gotemburgo, Suecia
  8. Praga, República Checa
  9. Varsovia, Polonia
  10. Nueva York, Estados Unidos

"Los resultados de este estudio son fascinantes, especialmente debido a la buena puntuación obtenida por ciudades pequeñas, sobre todo Hamburgo, por encima incluso de Berlín" declara Marek Mossakowski, Director Mundial de Marca en Hostelworld.

"Sabemos que los jóvenes cada vez se atreven más a salirse de las rutas más trilladas para descubrir experiencias únicas, y este estudio lo demuestra".

Te puede interesar