Esta es la cifra millonaria que Google estaría pagando a Apple por ser el buscador de los iPhone

Google paga Apple millones busquedas safari
Business Insider España
  • Google habría pagado 9.000 millones a Apple por ser el buscador preestablecido en Safari y, por tanto, de todos los iPhone, iPad y iMac.
  • El año que viene tendrían acordado que esa cifra aumentara hasta los 12.000 millones de dólares.
  • Este tipo de alianzas son muy beneficiosas para ambas partes, al contrario de lo que muchos puedan pensar.

Gracias a una información exclusiva de Business Insider, se estima que Google habría pagado a Apple 9.000 millones de dólares por establecer su buscador como predeterminado en Safari y, por tanto, en todos los iPhone, iPad y iMac.

Tal y como informa el medio a través de las informaciones de un analista de Goldman Sachs, esta cifra se habría incrementado a lo largo de los años. Tanto es así que, en 2019, se prevé que los de Mountain View abonen a los chicos de la manzana mordida unos 12.000 millones de dólares por el mismo acuerdo.

Según el banco de inversiones, Google termina ganando más dinero del que invierte para asegurar su hegemonía como el principal buscador del mundo. De hecho, en los dos últimos trimestres de este año, lleva unas ganancias acumuladas de 63.000 millones de dólares, lo que implica más de tres veces lo que le pagará a Apple en 2018 y 2019.

Recientemente, Apple ha incrementado su inversión en lo que se refiere a los Servicios online, ya que supusieron un 13% de sus ingresos totales en 2017. "Creemos que la transformación de la compañía hacia el mundo de los servicios tiene unas expectativas muy buenas", señaló Samik Chatterjee, analista de JPMorgan el pasado jueves.

Leer más: Estas son las mayores adquisiciones hechas por Google hasta la fecha

La cosa es que, cuando los ejecutivos de Apple hablan de Servicios, hacen foco en el software de la compañía que se vende en la tienda de aplicaciones o en el dinero que hacen a través de las suscripciones de su servicio de música en streaming o iCloud.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta este tipo de acuerdos. Y es que Apple es uno de los canales más atractivos para la captación de tráfico de Google, por lo que estas alianzas son especialmente beneficiosas para ambos... al contrario de lo que puedan pensar muchos.

Lee aquí el reportaje íntegro de Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: