Pasar al contenido principal

Esta es la dieta y ejercicios recomendados por el entrenador personal de Tom Brady

Hace un par de meses, probé la dieta intensa y los regímenes de ejercicio físico que el quarterback de la Liga de Fútbol Americana de 40 años Tom Brady promociona en su libro The TB 12 Method. Una combinación de entrenamientos se centran en la "flexibilidad" o agregar flexibilidad a los músculos a través de una serie de entrenamientos con bandas de resistencia.

Algunos, han cuestionado la legitimidad del concepto de flexibilidad. En una entrevista con The New York Times, un experto en fisiología muscular dijo que "no tenía sentido".

Leer más Los anuncios de la Super Bowl 2018

Recientemente, fui invitado a visitar el centro de terapia deportiva TB12 ubicado tras el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts, para realizar un entrenamiento personalizado con Alex Guerrero. Es el creador del método TB12 y ha trabajado con Brady como entrenador personal desde 2004. También le pedí a Guerrero que respondiera a algunas de las críticas que recibió el método TB12.

Lo que sigue es la transcripción del vídeo.

- Graham Flanagan: Estamos aquí en el centro de terapia deportiva TB12 en Foxborough con Alex Guerrero, creador del método TB12.

Guerrero y Brady han trabajado juntos desde 2004. Abrieron el centro TB12 en 2013

- Flanagan: Quiero que me indiques un circuito que hagas con Tom Brady.

- Alex Guerrero: haremos algunas cosas para calentar y activar tu core y nos pondremos en marcha.

Súbete en el X-Ciser. Vamos, Graham. Agárrate fuerte. ¡Brazos rectos! Tienes que usar el core y los glúteos. Ahí tienes. Respira, Graham. Respirar. Aquí vamos. Cojamos el ritmo. No muevas las rodillas.

- Flanagan: ¿No doblo las rodillas?

- Guerrero: No, mantente aquí. Haz movimientos completos.

- Flanagan: ¿Hasta el final?

- Guerrero: Es un mal ejercicio para él, ¿no? Todavía no estás listo para esto.

Uno de los principios principales del método TB12 es la "flexibilidad de los músculos"

- Guerrero: La flexibilidad es una forma de mantener tus músculos largos, finos y suaves, y permite que las articulaciones de tu cuerpo se muevan de manera eficiente y correcta sin poner cargas sobre los tendones o la estructura ósea.

Algunos han cuestionado la validez científica de la flexibilidad. Un experto en fisiología muscular lo definió como "un sinsentido"

- Guerrero: Decir que la flexibilidad no es real: eso, para mí, es un sinsentido. Distintos profesionales vienen aquí todos los días. También han venido muchos atletas de élite de muchas partes del mundo. Y yo diría que no puedes dejar de saber lo que sabes, ¿no? Una vez que lo experimentas y lo sientes y te das cuenta de las diferencias que está causando en tu vida, como ese tipo que dijo que es un sinsentido, nunca podrá convencer a esta gente de que no funciona.

Empuja. Estira el brazo. Pega un puñetazo. Golpea fuerte con el brazo y retrocede con esa pierna. Eso es. Apoya los pies.

- Flanagan: Entonces, ¿cuál es tu conclusión? ¿Que nota me pones después de esta pequeña sesión?

- Guerrero: Tenemos algunos problemas, ¿verdad? Tienes problemas de inestabilidad en la cadera. No tienes resistencia en los glúteos. Tu core no es tan fuerte como debería ser, porque a medida que envejezcas y crezcas, ese peso irá a algún lado, Graham. Entonces, en algún momento vas a decir: "Wow, ya sabes, estoy empezando a sentir dolor en el cuello, o "Estoy empezando a sentir un pinzamiento en el nervio" o "Tengo compresión cervical".

Un consejo simple sería: trabajar en la estabilización del core y la resistencia de los glúteos.

- Flanagan: ¡Genial!

Te puede interesar

Lo más popular