Pasar al contenido principal

Esta es la estrategia de Red Hat en España para crecer a doble dígito en 2019, según su country manager

Julia Bernal country manager RedHat España
Julia Bernal, country manager Red Hat España y Portugal Business Insider España
  • Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia, cuenta a Business Insider España cuáles son los planes de la compañía para crecer a doble dígito en nuestro país.
  • Según la directiva, esto se debe a que sus soluciones están presentes en la mayoría de compañías del IBEX 35, así como en multitud de pymes.
  • Para ella, es esencial dar un buen servicio a los clientes en el que la agilidad sea el pilar fundamental.

Hace apenas unas semanas, IBM cerró un acuerdo con Red Hat para comprar la compañía por 34.000 millones de dólares. La multinacional está especializada, entre otras cosas, en la gestión híbrida de la nube, un área de importante crecimiento para la organización estadounidense. 

Su filial ibérica ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y, entre otros logros, se encuentra el de estar presente en gran parte de las empresas del IBEX 35 con sus soluciones de código abierto. 

Esto era impensable hace tan solo unos años, cuando este tipo de propuestas estaban exclusivamente al alcance de aquellas empresas con tecnologías propietarias.

Sin embargo, ahora ya no es así. De hecho, son muchas las pymes que apuestan por este tipo de propuestas. Gracias a ello, Red Hat ha conseguido incrementar sus beneficios en nuestro país 2018, y pretende hacer lo mismo el año que viene

Leer más: 20 cosas que son mejores gracias a Linux (y el código abierto)

"Nuestro negocio en España va muy bien. Crecemos a doble dígito, al igual que en el resto de la compañía, y prevemos hacer lo mismo en 2019. Esto se debe no sólo a que nuestras soluciones open source están siendo utilizadas en muchas de las compañías que cotizan en la bolsa española, sino también en pequeñas y medianas empresas", explica Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia durante una entrevista con Business Insider España.

En este sentido, la ejecutiva también destaca que su ecosistema de partners se incrementa exponencialmente. De hecho, gracias a ellos, están teniendo mucha "demanda de adquirir conocimientos" relacionados con nuevas tecnologías. 

"Nuestra estrategia en España y Portugal es seguir así porque estamos avanzando mucho. Es decir, dar un gran servicio a nuestros clientes con una buena agilidad, que es lo que nos caracteriza, así como acompañarles en todos los procesos de transformación digital", señala la directiva. 

Así, seguirán utilizando un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías para empresas y de alto rendimiento de Linux, nube híbrida, contenedores y kubernetes. Y es que la multinacional basa su modelo de negocio en ayudar a sus clientes a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, integrar nuevas y existentes aplicaciones TI, así como automatizar, aumentar la seguridad y gestionar entornos de nube híbrida. 

Te puede interesar