Ahora resulta que has estado comiendo mal las hamburguesas toda la vida

Rachel Hosie dándole la vuelta a una hamburguesa.
Rachel Hosie dándole la vuelta a una hamburguesa.Tom Murray
  • Todos creemos saber cómo comer una hamburguesa, pero te aseguro que hay una manera mucho mejor de hacerlo.
  • Según los expertos, debes comer la hamburguesa al revés.
  • La principal razón de que la ‘corona’ de la hamburguesa sea más fija que la base es que esta tiene que absorber mejor los jugos.

Las hamburguesas son, sin duda, una de la comidas más deliciosas que los omnívoros podemos comer. Aunque no sean demasiado sanas, por lo general.

Y con la corriente actual de las hamburguesas gourmet, con una enorme cantidad de ingredientes tales como cerdo asado, aguacate, quesos de todo tipo, etc. Comer bien una hamburguesa no es algo baladí.

El pan se humedece y se desmorona por el peso de los ingredientes, la lechuga termina esparcida por el plato y terminas con un caos completo de jugos y trozos de comida inconexos. No es elegante.

Sí, toda tu vida has estado comiendo mal las hamburguesas y no, no me refiero a que tengas que comértela utilizando cuchillo y tenedor.

La manera correcta de comer una hamburguesa es, según los expertos, dándole la vuelta.

Es algo raro al principio...¡pero funciona!
Es algo raro al principio...¡pero funciona!Flickr/a loves dc

Sí, no estamos acostumbrado y puede parecer complicado, pero según los expertos, hay varias razones que hacen que sea la mejor manera de comer una hamburguesa.

“Las hamburguesas se sirven así simplemente por una razón estética,” afirma Simon Dukes, fundador del blog ‘Burger Lad’.

“La parte superior del pan es generalmente más fina y menos consistente que la base, así que para tener una mejor experiencia debes girar la hamburguesa a la hora de comerla.”

“La corona pues pasará a cargar con el peso de todo y tendrás menos riesgo de que se desparrame todo en tus manos. Un verdadero experto en comer hamburguesas siempre se las comerá al revés.”

No solamente es útil para evitar que la hamburguesa se deshaga en tus manos.

Hay actualmente dos tendencias a la hora de comerse al revés la hamburguesa. La primera afirma que la hamburguesa debe ser girada tan pronto como te la sirven. La segunda opinión apunta a que debes mantener la hamburguesa en el plato en la posición correcta y darle la vuelta con las manos justo antes de pegarle el mordisco.

Los que defienden este segundo método afirman que es mucho más natural coger la hamburguesa en su posición natural que no agarrarla con los dedos en la corona.

Hay otro argumento que afirma que la hamburguesa sabe mejor cuando se come al revés: “cuando la comes al revés tu lengua impacta antes con la mayoría de los ingredientes adicionales a la carne y el sabor es más intenso y llega más rápido a tu boca.”

“Tu lengua se pondrá antes en contacto con los ‘toppings’ justo antes que el pedazo de carne, algo que resulta ideal.”

Es una técnica que muchos antes de las hamburguesas utilizan, pero a la vez es también bastante desconocida para la mayoría de amantes de las hamburguesas.

“De primeras, te habría dicho que es algo ridículo.” Afirma Matt Ester, fundador de ‘The Burger List’ a Business Insider. “Siempre me he comido las hamburguesas de la manera clásica, pero hay que reconocer que tiene sentido.”

"Considero que instintivamente se deberían comer sin darle la vuelta, y no creo que se pretendiera que se coman al revés. Supongo que la ciencia está detrás de quién comenzó esta tendencia, así que lo probaré en mi próxima hamburguesa!"

Nuestro veredicto al comer la hamburguesa al revés.

Hemos realizado una visita al restaurante ‘London Bleecker Burger’ para poner en práctica esta teoría. ¡Y nos ha sorprendido gratamente.

La hamburguesa tal cómo llegó.
La hamburguesa tal cómo llegó.Rachel Hosie

Cuando nos llegó la hamburguesa, la base ya estaba completamente empapada por los jugos. Dándole la vuelta conseguimos que la corona, todavía seca, comenzara a absorber los jugos y la base, ahora arriba, se quedara de una pieza.

Hosie apostó por darle la vuelta a la hamburguesa.
Hosie apostó por darle la vuelta a la hamburguesa.Tom Murray

Sobre lo que tu lengua toca primero los ingredientes adicionales, no estamos tan convenidos. Todos los ingredientes de la hamburguesa se unen en tu boca de una manera deliciosa. Quizás si nuestra hamburguesa tiene muchos ingredientes extra, el resultado pueda ser más satisfactorio.

Pero en general, nos ha convencido. Hay que comer la hamburguesa al revés.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.