Esta es la respuesta perfecta si te preguntan en una entrevista de trabajo por qué dejaste tu último empleo, según un directivo español que lleva trabajando 9 años en Michael Page

Ve con cuidado.
Ve con cuidado.Strelka Institute/Flickr
  • Javier Cuesta, Director Asociado de Michael Page Los Ángeles (EE.UU.) y experto en Recursos Humanos, tiene la respuesta perfecta si te preguntan en una entrevista de trabajo por qué dejaste tu último empleo.
  • La clave está en dar una contestación lo más aséptica posible, sin caer en el error de hablar mal de tu antigua compañía.
  • Si dices algo negativo de la empresa para la que trabajabas, el reclutador pensará que puedes hacer lo mismo con su proyecto y te eliminará del proceso de selección.

Si tienes una entrevista de trabajo próximamente, es mejor que lleves los deberes hechos. Lo mejor es buscar información sobre la empresa, ver cómo son sus procesos de selección y, sobre todo, debes llevar preparadas las posibles preguntas que puedan hacerte.

Sin embargo, hay cuestiones que pueden resultar un verdadero quebradero de cabeza... especialmente si crees que te pueden dejar en mal lugar. 

Por ejemplo, es muy común que ocurra esto si estuviste poco tiempo en una compañía porque había mal ambiente laboral. "Suele ser una pregunta eliminatoria, ya que muchos comenten el error de hablar mal de esta organización en concreto, de sus compañeros de trabajo o de su jefe", explica Javier Cuesta, Director Asociado de Michael Page para la oficina de Los Ángeles (EE.UU.), en un post en LinkedIn

Leer más: Esta es la fórmula perfecta para responder a cualquier pregunta de una entrevista de trabajo, según un español que trabajó 3 años en RRHH de Apple

Si hablas de forma negativa de esa empresa, el entrevistador pensará que es posible que hagas lo mismo en un futuro con su proyecto, por lo que se decantará por otro candidato. 

Entonces, ¿cómo se puede solventar esta situación? Para este directivo español con más de 9 años de experiencia en el sector de los Recursos Humanos, la respuesta perfecta si te preguntan en una entrevista de trabajo por qué dejaste tu último empleo debe ser lo más aséptica posible: "Estoy muy agradecido a X por haberme dado la oportunidad, pero la verdad es que las expectativas que tenía eran otras. Esta experiencia me ha servido para aprender y ser más selectivo con los proyectos que busco. Es por ello, que ahora busco un proyecto a largo plazo y eso es lo que me motiva de este rol". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.