Esta es la última teoría del significado de la 'R' del iPhone XR

| Traducido por: 
iPhone Xr
  • Apple no ha explicado qué significan la 'r' y la 's' en los nombres de su última generación de iPhone, el iPhone Xs y el iPhone XR.
  • Apple rara vez da explicaciones, la última vez que lo hizo fue en 2009, durante el lanzamiento del iPhone 3GS, donde un ejecutivo explicó que la 's' en 3GS significaba speed, que es "velocidad" en inglés.
  • Pero con la estrategia de nombres de iPhone de Apple cada vez más complicada y poco clara, una nueva teoría del prominente blogger de Apple John Gruber especula que la 'r' en el iPhone XR en realidad no representa nada, y fue elegida por su aspecto general cuando se trata de la marca y el hecho de que 'r' está justo antes que la 's' en el alfabeto.

No eres el único que está confundido acerca de las convenciones de los nombres recientes de Apple con la nueva línea de iPhone, y la última teoría es que la propia compañía en no sabe realmente qué significa la 'r' en el iPhone XR.

Por lo general, Apple elige no dar explicaciones sobre lo que significan las letras en los nombres de los iPhone, excepto la 's' en 3GS, que la compañía dijo que significa speed ("velocidad" en inglés), pero eso fue en 2009 cuando se anunció el iPhone 3GS.

Desde entonces, se ha entendido que la 's' en los nombres de iPhone significa actualizaciones de rendimiento en comparación con un modelo anterior, en lugar de un cambio de diseño.

Y como señala el blogger de Daring Fireball, John Gruber, la 'c' en 5C se dio por sentado que significa "color", aunque Apple nunca lo ha confirmado explícitamente.

Leer más: 9 razones por las que deberías comprar un iPhone XR en vez de un iPhone Xs

En una nueva publicación de blog en Daring Fireball, Gruber teoriza que incluso Apple podría no saber exactamente qué significa la 'r' en el iPhone XR, y cree que simplemente eligió el nombre según lo que suena, y se ve mejor:

"Esta es mi conjetura genuina. La R no significa ninguna palabra en particular. Ni siquiera puedo pensar en palabras que comiencen con R que describan el iPhone XR. Creo que Apple piensa que iPhone XR se ve genial, suena genial y como la 'r' precede a la 's' en el alfabeto, sutilmente implica el lugar del XR en la lista de productos, es menos que un XS pero por poco".

Apple se ha negado a comentar sobre ningún significado detrás de los nuevos nombres de iPhone para Business Insider cuando se le preguntó.

Gruber escribe que se ha encontrado con la misma negativa , y la única respuesta que ha recibido de Apple sobre los nombres es "No nos gusta hablar sobre lo que significan las letras".

Por tanto, al menos por ahora, probablemente no deberías esperar que Apple arroje luz sobre el significado detrás de la marca de su nueva línea de iPhone.

Gruber tampoco cree que a Apple le importe que la 'X' en los títulos de sus teléfonos probablemente se pronuncie como una letra, en lugar del número romano diez, que es como Apple dijo oficialmente que se supone que debe pronunciarse.

"Mi única conjetura - y una vez más,  es solo una conjetura, porque os digo que no les gusta hablar sobre por qué eligen los nombres de los productos - es que no les importa que millones de personas los vayan a llamar "equiserre" y "equisese". No les importa que "equisese" suene como "exceso" a pesar de que se utiliza en el nombre de un teléfono que cuesta casi 1.500 dólares (en España el Xs puede costar más de 1.500 euros). Ellos piensan que las X quedan bien y siguen su instinto y eso es todo lo que hay que hay ".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: