Esta frase del presidente de Telefonica revela cómo va a cambiar la forma de comprar con la llegada de la tecnología al hogar

Emilio Gayo Telefónica
  • El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo asegura que las nuevas tecnologías generan oportunidades para crear nuevos canales de venta como el X Commerce.
  • Según Gayo, el X Commerce convertirá la televisión en una plataforma que aloje un marketplace con proveedores de servicios y productos.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, tiene muy claro cómo la transformación digital cambiará los modelos de compra. El ejecutivo ha destacado que las nuevas tecnologías generan oportunidades para crear nuevos canales de venta como el X Commerce, que engloba las plataformas de vídeo o asistentes de voz, entre otras tecnologías. 

En el marco del 33 Congreso AECOC de Gran Consumo, Gayo ha puesto de relieve cómo el X Commerce se articula como una apuesta diferencial para convertir la televisión en una plataforma que aloje un marketplaceen el que tengan cabida proveedores de servicios y productos. En este sentido, el presidente de Telefónica España ha argumentado que esta irrupción de las nuevas tecnologías en el hogar suponen una gran oportunidad de nuevos modelos de distribución y comercialización de productos y servicios. 

Así, Gayo ha confirmado que Telefónica ya trabaja en estas nuevas tecnologías que generen nuevos canales de venta.

Gayo no ha desaprovechado la oportunidad para enfatizar como el IoT y el Big Data son herramientas emergentes para ofrecer experiencias personalizadas de compra a través de marketing dinámico o etiquetas digitales. También el blockchain y el big data pueden añadir trazabilidad a la cadena de suministro en el sector retail. 

Y para muestra un botón, el ejecutivo de Telefónica ha ejemplificado tal transformación con la empresa que  él mismo preside, en donde ya se están produciendo un mayor uso de los canales online: hasta el 75% de las interacciones se producen a través de canales digitales y una de cada cuatro ventas. 

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Otro caso práctico al que ha recurrido son los puntos de venta de Movistar que han generado, de la mano de la tecnología, más tráfico en las tiendas y ha supuesto una mejora de entre el 15 y el 20%. La compañía ha promovido la creación de espacios de venta y valor  a través de la gestión inteligente de turnos, un escaparate interactivo, un puesto virtual o wifi para los clientes. 

“Nos dimos cuenta de que los productos son más complejos y se necesita más tiempo y más demostraciones con los clientes”, ha justificado el directivo. 

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