Esta función del iPhone puede borrar todos tus datos, pero existe una buena razón para activarla

iphone
  • Apple incluye una función en su iPhone que borra todos los datos de tu teléfono después de intentar introducir diez veces la contraseña incorrectamente.
  • La función parece aterradora para la mayoría de los usuarios, pero es mucho más difícil de activar de lo que piensas. De hecho, podría llevarte más de tres horas meter códigos de acceso incorrectos para borrar los datos de tu teléfono. Por lo tanto, es poco probable que borres los datos de tu teléfono por accidente.
  • Para activarlo ve a Ajustes> Touch ID y código > Borrar datos.

Para la mayoría de las personas, configurar el iPhone para que se borren todos los datos después de introducir demasiadas veces la contraseña incorrecta parece una idea aterradora, pero existe una razón muy convincente por la que debes habilitar la función.

Oculto en el interior de la configuración de tu teléfono está la opción de borrar todos los datos en su teléfono después de 10 intentos fallidos de introducir la contraseña. Esta opción permanece desactivada para muchas personas por una razón evidente: si alguien intenta desbloquear el teléfono y falla demasiadas veces con la contraseña, existe el riesgo de perder todos los datos.

Leer más: 7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

Pero como señala John Gruber de Daring Fireball, no es tan fácil. Así es como él explica la función:

"Después del quinto intento fallido, iOS requiere un tiempo de espera de 1 minuto antes de que puedas volver a intentarlo. Durante este tiempo de espera, lo único que puedes hacer es realizar una llamada de emergencia. Después del sexto intento, obtienes un tiempo de espera de 5 minutos. Después del séptimo, 15 minutos. Estos tiempos de espera escalan de tal manera que te llevará más de 3 horas ingresar 10 contraseñas incorrectas".

Entonces, aunque en teoría parezca aterrador, es muy poco probable que un niño, un ser querido o un amigo puedan borrar accidentalmente todos tus datos. Por otro lado, activar esta función podría evitar que los datos confidenciales de tu teléfono caigan en las manos equivocadas si se pierde o te lo roban.

A continuación, te indicamos cómo activarlo: abre "Ajustes", luego ve a "Touch ID y código". Se te pedirá que ingreses tu contraseña, luego desplázate hacia abajo hasta que veas "Borrar datos" para activar esa opción.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: