Esta ilusión óptica te dice si eres de izquierdas o derechas

Christiane Drummond,
Ilusión óptica

¿Que forma ves en la imagen superior? ¿dirías que es un círculo? No es ninguna pregunta trampa ni una prueba de inteligencia, sino un test para determinar cuál es tu ideología política.

En base a un estudio sobre personalidad y psicología social, la interpretación que hagamos de las formas dice mucho nuestra mentalidad y nuestro nivel de tolerancia.

Según seas de derechas o izquierdas la respuesta que des será diferente. Veamos si ha acertado contigo:

  • Si, es un círculo: Aunque sea un círculo algo irregular y mal hecho, te sigue pareciendo un círculo sin ningún tipo de duda…según este test eres de izquierdas. Tienes una ideología liberal, estás de acuerdo con las ayudas gubernamentales para los desempleados y sin hogar; así, también apoyas el matrimonio entre personas del mismo sexo y eres más propenso a apoyar la legislación de la marihuana.
  • No, eso no es un círculo: Es demasiado irregular para ser un círculo, o ves otra forma en la imagen…según este test eres de derechas. Tienes una ideología conservadora, y te preocupan los derechos de los empresarios o negociantes, y tener una buena defensa militar, explica Ben Ambridge, experto en psicología, para The Guardian. Posiblemente seas más crítico con la inmigración ilegal y optarías por castigar más severamente crímenes como posesión o uso de drogas o la prostitución.

En el estudio, publicado en el diario Journal of Personality and Social Psychology, los participantes tenían que observar varias formas, entre ellas círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, y decir qué veían.

Los participantes mas conservadores mostraron mayor diferenciación entre formas perfectas e imperfectas que los participantes liberales, mostrando mayor sensibilidad a la desviación“, explican los coautores del estudio, Tyler G. Okimoto y Dena M. Gromet.

Leer más: Prejuicios y superficialidad, los dos pilares de la gestión política de Donald Trump

La clave está en que aquellos que toleren una mayor desviación y conciban la forma como un círculo, pese a no ser perfecto, también tienen la misma tolerancia ideológicamente hablando. Así, no solo son más propensos a ser tolerantes, sino a ayudar activamente a aquellos grupos sociales marginados.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: