Pasar al contenido principal

Esta lujosa limusina de Mercedes blindada a prueba de balas cuesta 1 millón de euros: así es por dentro

The car is a security wonder. It is made with advanced body armor, ballistic glass, and has a perimeter surveillance system featuring infrared and thermal cameras that can record movements or events outside the car and then upload
2018 Mercedes Benz G63 AMG INKAS® Armored
  • El Mercedes-Benz G63 AMG Inkas 2018 es una limusina blindada que se cuesta alrededor de un millón de euros. 
  • El blindaje de este coche y otros extras creados por Inkas incluyen un sistema de extinción de incendios y otro de vigilancia perimetral con cámaras térmicas e infrarrojas capaces de registrar movimientos y eventos fuera del automóvil y subirlos a un servidor seguro en la nube .
  • El coche también tiene controles activados por voz y un televisor 4K con Apple TV.
  • En las imágenes promocionales del modelo, esta empresa canadiense utiliza nada menos que el Palacio Real de Madrid. 

El Mercedes-Benz G63 AMG Inkas 2018 es una impresionante limusina SUV blindada a prueba de balas que cuesta alrededor de un millón de euros.

El motor es un V8 de gasolina de 5,5 litros y con 563 CV a 5.500 rpm. La tracción que equipa este Clase G63 AMG es total permanente y bajo el habitáculo hay un tanque de combustible de 96 litros de capacidad.


La empresa Inkas Armoured Vehicle Manufacturing, con sede en Toronto, se ha encargado de instalar todo el equipamiento de seguridad. Como todo vehículo blindado que se precie, sus características incluyen neumáticos runflat —ruedas que pueden seguir rodando sin problemas aunque sufran un pinchazo—, un suspensión acorde con el enorme peso del coche, bisagras de puertas reforzadas, vidrio multicapa a prueba de balas, un sistema de seguridad que se maneja desde el puesto del conductor y un compartimiento de pasajeros que está protegido por un sistema de vigilancia perimetral con cámaras infrarrojas y térmicas capaces de registrar movimientos y eventos fuera del automóvil y cargarlos en un servidor seguro en una nube. También hay un dispositivo de extinción de incendios, luces de emergencia, unos frenos que mezclan los de un camión con los de un F1 y un intercomunicador.


Leer más Los extravagantes y caros coches de cinco líderes mundiales

Según el sitio web de Inkas, el modelo cumple con el estándar de blindaje CEN 1063 BR7, lo que significa que este Mercedes Benz G63 AMG 2018 puede repeler disparos realizados con un rifle de alta potencia con munición de 7,62 mm y explosiones de hasta dos granadas de mano DM51.



"Nadie quiere llamar la atención sobre el hecho de que están a bordo un tanque, ni quieren sentirse así", asegura Philip Daskal, vicepresidente de ventas de Inkas, en un comunicado a Business Insider

"Este Clase G acorazado y de batalla extendida es un ejemplo de ello. Inkas se enorgullece de mantener el rendimiento, la durabilidad y la comodidad que esperaría encontrar en un vehículo normal, uno que no está reforzado con cerca de una tonelada de material de blindaje".

En cuanto a las características menos descomunales, dentro el coche tiene un televisor 4K de ultra alta definición con Apple TV, controles activados por voz y sonido envolvente a través de dos altavoces. Hay un mueble bar hecho de madera de nogal turco y dos gigantes poltronas tapizadas con Alcantara y un  exótico cuero de primera calidad. En el techo, hay un sistema de iluminación que semeja la luz diurna y puede ajustarse a gusto del pasajero a fin de reducir el estrés y aumentar la relajación.


Además, y esto es bastante importante, Mercedes blindado de 1 millón de euros que usa el Palacio Real de Madrid en su imagen tiene capacidad para cuatro personas cómodamente sentadas.

A continuación, pueden verse todos sus detalles. 
 

Te puede interesar