Pasar al contenido principal

Esta misteriosa web te cobra 99 céntimos por ver quién más ha pagado 99 céntimos

This mysterious website charges you 99 cents to see who else has paid 99 cents
Thinko
  • Una web llamada Who Paid 99 Cents (Quién pagó 99 céntimos) te muestra quién pagó 99 céntimos si pagas 99 céntimos. 
  • Cuando quieras ver una lista actualizada de quién pagó 99 céntimos, tienes que pagar otros 99 céntimos.
  • Eso es todo lo que hace la web, que parece desarrollada por el estudio de entretenimiento informático Thinko.
  • El equipo de Thinko hizo la web para reírse. Pero la gente está pagando.

En la cultura actual de internet, queremos saber las cosas de inmediato. Queremos hacer clic en algo y que aparezca lo que queremos ver. No queremos pagar por esa información, y algunos de nosotros hacemos todo lo posible para evitarlo, instalando bloqueadores de anuncios o usando múltiples trucos para seguir leyendo artículos de noticias gratuitos.

Entonces, ¿por qué acabo de pagar 99 céntimos en una web llamada Quién pagó 99 céntimos que sólo me muestra quién más pagó 99 céntimos para ver quién más pagó 99 céntimos?

Mis pensamientos iniciales fueron: no. Podría ser cualquiera, y además me piden la información de mi tarjeta de crédito.

Pero entonces la curiosidad entró en acción, y pagué 99 céntimos. Aparentemente, también lo hicieron otras 43 personas antes que yo.

This mysterious website charges you 99 cents to see who else has paid 99 cents
Thinko

La web no explica mucho. Cuando la abres, te saluda con un simple encabezado que pregunta "¿Quién pagó 99 céntimos?" y algunos cuadros de texto para tu nombre, correo electrónico e información de tu tarjeta de crédito.

Debajo de eso, la letra pequeña dice: "Tu nombre será público. Obviamente. Ese es el punto. Usa uno falso si quieres. Tu recibo llegará por correo electrónico."

En una letra aún más pequeña debajo de la letra pequeña, la web dice: "Todas las ventas son definitivas. Por favor, no nos demanden".

Una vez pagué los 99 céntimos, recibí la gratificación instantánea que esperamos ahora en internet. Finalmente, pude ver quién más los pagó.

Admito que no aprendí mucho. Cuarenta y tres personas habían pagado 99 centavos antes que yo, y muchas de ellas parecían estar usando nombres falsos. Unos pocos conectaron sus perfiles de SoundCloud. Un nombre era simplemente "El 11 de septiembre fue un trabajo interno". Otra persona dijo ser Trivia del Cuartel General.

Lo mejor de todo es que si te mueres por ver cómo ha crecido la lista, tienes que pagar 99 céntimos de nuevo. 

En la parte inferior de la página, hay un icono "Made by Thinko" que te lleva al sitio web Thinko.com.

Thinko es un estudio de entretenimiento informático en Brooklyn, Nueva York, y parece estar detrás de esta misteriosa web.

"Nos gusta que los ordenadores hagan cosas divertidas", dijo Pasquale D'Silva, socio de Thinko, a Business Insider. "Las computadoras se han usado para hacer cosas aburridas desde siempre."

Cuando se les pregunta simplemente: "¿Por qué?" D'Silva dice: "Construimos todo lo que nos hace reír en Thinko".

En cuanto a por qué alguien pagaría 99 céntimos para ver quién más ha hecho lo mismo, D'Silva dijo que no estaba seguro de quién lo haría, pero que es algo simple que hace reír a la gente.

"La gente paga porque les da algo divertido de lo que pueden hablar", dijo D'Silva. "Creo que a la gente le gusta la sensación de hacer reír a los demás también. Es sólo buena energía. especialmente si se tiene en cuenta que es a sus expensas".

¿Y qué hará Thinko con todas las transacciones de 99 céntimos que llegan a su cuenta bancaria?

"Invertirlo en el próximo gran producto de comedia en Internet", dijo D'Silva. "Tenemos una cola interminable de cosas. Idealmente llenamos internet con ellos. Y así todo el mundo puede reírse un poco más".

Te puede interesar