Pasar al contenido principal

Esta startup española es capaz de detectar el cáncer hasta 12 años antes para que nunca llegues a padecerlo

Investigación contra enfermedades
GettyImages
  • Amadix es una startup vallisoletana capaz de detectar hasta 12 años antes el cáncer de colon a través de un análisis de sangre.
  • Esto puede llegar a salvar el 90% de las muertes por esta enfermedad.
  • Además de comercializar su producto en la sanidad pública y privada de España, también están abriendo mercado en Estados Unidos y China.

Aunque resulte algo difícil de entender, es posible curar el cáncer antes incluso de padecerlo. Por lo menos eso es lo que asegura Adamix, una startup española que es capaz de salvar vidas gracias a un simple análisis de sangre.

"Todo comenzó en 2010, cuando nos propusimos detectar el cáncer antes de tener síntomas para poder alargar la vida de las personas. Empezamos trabajando con el de pulmón, luego desarrollamos un producto similar para el colon y hace poco creamos una solución para el de páncreas", detalla Rocío Arroyo, CEO de Amadix, a Business Insider España.

Esta joven emprendedora dirige una empresa que ya cuenta con 14 empleados entre sus filas, pero no todos están Valladolid, lugar donde se encuentra la sede.

Leer más: 6 síntomas que alertan de la posibilidad de padecer un cáncer de colon

"Para nosotros es muy importante el mercado estadounidense y el chino, por eso tenemos un trabajador en Nueva York y otro en Taiwan. Ahora estamos en conversaciones para llevar a cabo un acuerdo con la tercera empresa más grande de China en detección cáncer", destaca.

Además, en unas semanas tienen una reunión con la FDA, el organismo regulador americano, para poder vender allí sus patentes.

Y es que sus planes de expansión van mucho más allá de la sanidad pública y privada en España, pero no por ello las dejan de lado. De hecho, su plan más a corto plazo es distribuir sus productos en la red de hospitales de Castilla y León y luego ampliarlo a nivel nacional.

Te puede interesar