Esta startup tiene la solución para sobrevivir en las ciudades que prohíban dejar patinetes aparcados en la calle

Bird solución patinetes calles
  • Bird, el Uber de los patinetes eléctricos, ha encontrado la solución para los ayuntamientos que prohíban dejar scooters aparcados en las calles: llevártelos a casa.
  • Si el usuario alquila uno de sus patinetes durante una jornada entera, puede solicitar que lo lleven al trabajo o a su hogar desde las 8 de la mañana.
  • De momento, la compañía no ha dado explicaciones sobre dónde o cuándo piensa hacer efectiva esta iniciativa.

La startup estadounidense Bird ha encontrado la solución para los ayuntamientos que prohíban dejar patinetes aparcados en las calles: llevártelos a casa. 

Son muchas las localidades que rechazan la idea de moverse por la ciudad gracias a un scooter, y no sólo por la velocidad que alcanzan o por el peligro que pueden causar. Otra de las razones que dan es que estos patinetes se quedan tirados en la calle durante horas en lugares donde impiden el tránsito de los transeúntes.

Pues bien, Bird se ha propuesto aportar un elemento diferenciador con respecto a su competencia. Y es que, si el usuario alquila uno de sus patinetes durante una jornada entera, puede solicitar que lo lleven al trabajo o a su casa desde las 8 de la mañana.

Leer más: Es posible subir tu productividad con un patín eléctrico

De esta forma, se evita la incomodidad de tener que ir recogerlo al punto donde lo hayan dejado y, de paso, esquivan la prohibición de algunos ayuntamientos de no poder dejar los scooters en las calles.

De momento, la compañía no ha dado explicaciones sobre dónde o cuándo piensa hacer efectiva esta iniciativa. Sin embargo, y a pesar de que esta startup no opere —de momento— en España,  es posible que esta idea sirva de inspiración para algunas de las empresas que sí trabajan en nuestro país, como Lime o Wind. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.