Esta startup utiliza su exclusiva información para predecir que empresas están preparadas para salir a bolsa: aquí están sus 16 apuestas para 2019

EquityZen CEO Atish Davda says secondary-market demand is a big indicator of when a company is ready to go public.
EquityZen CEO Atish Davda says secondary-market demand is a big indicator of when a company is ready to go public.EquityZen

No siempre está claro qué compañías se están preparando para salir a bolsa. Desde recaudar capital de riesgo hasta presentaciones confidenciales y períodos de silencio obligatorios, puede llevar años de planificación antes de que una empresa haga saber que está pensándose dar el salto al parqué. 

Pero EquityZen tiene sus métodos para predecirlo.

EquityZen es una plataforma de mercados secundarios que permite a los empleados de las startups vender su participación en la empresa a inversores institucionales antes de que una empresa salga a bolsa.

Alrededor de 125 empresas trabajan con EquityZen, según su CEO Atish Davda. Esto significa que la plataforma tiene un gran conocimiento de qué startups tienen mayor demanda entre los grandes inversores y qué compañías que todavía no han salido a bolsa tienen las mayores primas para sus acciones.

"Cuando observamos cómo el mercado secundario está tratando a una empresa antes de una posible salida, generalmente es un indicador razonable de qué tipo de demanda puede haber en el mercado público", explica Davda a Business Insider Estados Unidos.

Para crear sus predicciones, dice Davda, EquityZen se fija en qué compañías hablaron públicamente sobre las grandes salidas a bolsa, cuáles han contratado recientemente a un director financiero y cuáles han estado muy presentes en las noticias últimamente. Pero el equipo también examina una parte de los datos que generalmente no están disponibles: el interés que existe en los inversores en comprar una parte de la compañía.

"Para nosotros, no está realmente validado hasta que vemos un aumento en la demanda", asegura. "No solo es una señal de que una salida planificada es inminente, sino que también nos ayuda a entender cómo una salida a bolsa podría funcionar en los mercados públicos".

Estas son las compañías de tecnología que EquityZen predice que saldrán a bolsa en 2019:

Afiniti

Afiniti CEO Zia Chishti.
Afiniti CEO Zia Chishti.Afiniti

Afiniti, una startup que utiliza inteligencia artificial para poner en contacto a los clientes con los agentes de servicio al cliente, anunció una ronda de financiación de 130 millones de dólares en octubre. Esa ronda ha puesto el valor de la startup en 1.600 millones de dólares.

Airbnb

Airbnb CEO Brian Chesky.
Airbnb CEO Brian Chesky.Wikimedia Commons

Airbnb es el modelo perfecto de una startup altamente valorada y respaldada por las empresas. Con una valuación de casi 30.000 millones de dólares, la empresa de 10 años se ha enfrentado con cierta ansiedad y frustración por parte de sus empleados que quieren liquidez, tanto que Airbnb  prometió a su personal que saldría a bolsa entre junio de 2019 y finales de 2020. 

AvidXchange

AvidXchange CEO Michael Praeger.
AvidXchange CEO Michael Praeger.AvidXChange

Una ronda de financiación Serie F de 300 millones de dólares en junio de 2017 valoró AvidXchange en 1.400 millones de dólares.

CloudFlare

CloudFlare founders Michelle Zatlyn and Matthew Prince
CloudFlare founders Michelle Zatlyn and Matthew PrinceCloudFlare

Cloudflare fue valorada por última vez en 1.800 millones  de dólares en una ronda de financiación de 2015. En octubre, Reuters informó de que la startup se está preparando para una oferta pública inicial, que podría situar el valor de la compañía en unos 3.500 millones de dólares.

CrowdStrike

CrowdStrike CEO George Kurtz.
CrowdStrike CEO George Kurtz.CrowdStrike

CrowdStrike ha contratado a Goldman Sachs para liderar una OPI a principios de 2019, según Reuters, y apunta a una valoración de 3.000 millones de dólares.

DoorDash

DoorDash CEO Tony Xu.
DoorDash CEO Tony Xu.Steve Jennings/ Getty Images

DoorDash fue valorado en 1.400 millones de dólares en una ronda de financiación de 535 millones de dólares en marzo. Luego, en agosto, casi triplicó valoración a 4.000 millones después de obtener otros 250 millones de dólares en una Serie E.

Grail

Grail CEO Jennifer Cook.
Grail CEO Jennifer Cook.Grail

Grail, una compañía de biotecnología que tiene como objetivo detectar el cáncer a tiempo, fue valorada por última vez en más de 3.000 millones de dólares en una Serie C de 300 millones de dólares en mayo. En febrero, Bloomberg informó de que Grail planea salir a bolsa en Hong Kong.

Lyft

Logan Green (left) and John Zimmer co-founded Lyft.
Logan Green (left) and John Zimmer co-founded Lyft.John Zimmer

Lyft ha contratado a JP Morgan para liderar una OPI potencial de 15.000 millones de dólares, según CNBC. La plataforma de transporte levantó 600 millones de dólares en una valuación de 151.000 millones de dólares en junio.

Medallia

Medallia CEO Leslie Stretch.
Medallia CEO Leslie Stretch.Medallia

Fundada en 2001, Medallia es una de los unicornios más antiguos que podrían salir a bolsa en 2019. La plataforma empresarial de gestión de la experiencia del cliente está respaldada por Sequoia Capital. Su última ronda de financiación, una Serie E de 150 millones de dólares en 2015, situó el valor de la compañía en aproximadamente 1.250 millones de dólares

Palantir Technologies

Palantir CEO Alex Karp
Palantir CEO Alex KarpFrancois Mori/AP

La firma de análisis de datos Palantir Technologies ha mantenido el misterio, pero eso podría cambiar si sale a bolsa en 2019, o, como se informó anteriormente, en lo que es la fecha más probable de 2020. La compañía fue valorada por última vez en 20.000 millones de dólares en 2015.

Peloton Interactive

Peloton Interactive CEO John Foley.
Peloton Interactive CEO John Foley.LinkedIn

Peloton Interactive, una compañía que fabrica bicicletas de interior para hacer ejercicio, fue valorada por última vez en 4.150 millones de dólares en una ronda de capital de riesgo en agosto.

Postmates

Postmates CEO Bastian Lehmann.
Postmates CEO Bastian Lehmann.Noam Galai/Getty Images for TechCrunch

La plataforma de reparto de comida Postmates fue valorada por última vez en 1.000 millones de dólares en una Serie E de septiembre.

Rubicon Global

Rubicon Global CEO Nate Morris.
Rubicon Global CEO Nate Morris.Babybaybabybay/Wikipedia

Rubicon Global es una empresa sostenible de reciclaje de residuos, descrita por algunos como el "Uber de la basura". La startup fue valorada por última vez en 1.000 millones de dólares en una ronda de financiación de mayo.

Slack

Slack CEO Stewart Butterfield.
Slack CEO Stewart Butterfield.Beck Diefenbach/Reuters

Slack, una plataforma de productividad en el lugar de trabajo que permite a los equipos colaborar en una única plataforma de mensajería, fue valorada por última vez en 7.100 millones de dólares en una Serie H de 427 millones de dólares en agosto. La compañía se está preparando para salir a bolsa en el primer semestre de 2019.

Uber

Uber CEO Dara Khosrowshahi.
Uber CEO Dara Khosrowshahi.Getty

Uber, el servicio de transporte que vivió tiempos convulsos el verano pasado que acabaron con la dimisión de su CEO, podría salir a bolsa con una valoración de 120.000 millones de dólares, según el periódico The Wall Street Journal

WalkMe

Walkme CEO Dan Adika.
Walkme CEO Dan Adika.Dan Adika/Twitter

WalkMe, una compañía de software que ayuda a los usuarios a navegar por servicios web, fue valorada en 1.000 millones de dólares en una ronda de financiación de 40 millones de dólares en septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.