Esta web te dice dónde está el Tesla Roadster lanzado al espacio

Starman y el Tesla Roadster viajan por el espacio.
Starman y el Tesla Roadster viajan por el espacio.
  • Una página web llamada Where Is Roadster sigue en tiempo real la trayectoria del Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio.
  • La página, que no tiene nada que ver con SpaceX, estima que el coche está a más de 3 millones de kilómetros de la Tierra.
  • Musk tuiteó irónicamente este domingo sobre la web y dijo que su coche debe estar "aparcado por aquí en algún sitio".

A principios de este mes, la compañía SpaceX lanzó al espacio el Falcon Heavy, el cohete operativo más potente de las últimas décadas, que alojaba en su interior como carga útil el Tesla Roadster de Elon Musk.

Durante alrededor de 12 horas, dirigido por un maniquí vestido con un traje espacial y bautizado como "Starman", hubo imágenes en directo que transmitían la aventura del vehículo mientras volaba por el espacio. Pero finalmente las baterías del coche eléctrico se agotaron y, con ellas, la posibilidad de ver el vehículo en vídeo.

Sin embargo, una página web permite ahora a los curiosos seguir el progreso del coche por el espacio y su trayectoria en comparación con las órbitas de Mercurio, Venus, Marte y la Tierra.

Elon Musk tuiteó este domingo un enlacé a la página web, Where is Roadster (Dónde está el Roadster), junto a un comentario irónico: "Estoy seguro de que está aparcado en algún sitio de por aquí cerca" .

La página web para seguir al Tesla Roadster por el espacio ha sido creada por el ingeniero Ben Pearson, que ha utilizado los datos del sistema JPL Horizons de la NASA.

Leer más: Las 5 cosas más extrañas que el ser humano ha enviado al espacio

Hacia las 09:00 de la mañana de este lunes, la página web situaba al Tesla Roadster de Elon Musk a más de 3,5 millones de kilómetros de la Tierra, desplazándose a una velocidad de más de 10.000 kilómetros por hora. 

Según todos estos cálculos, el Roadster ha sobrepasado su garantía de 60.000 kilómetros más de 600 veces.

Mientras que algunos astrónomos han sido capaces de divisar el coche en el firmamento, Pearson ha creado una animación que muestra cómo se vería el Tesla Roadster en relación a la Tierra y la Luna si las cámaras del vehículo todavía estuvieran retransmitiendo.

Puedes ver el vídeo aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: