La estación de Euston en Londres se convierte en un gran albergue para indigentes por Navidad

La estación de trenes de Euston, en Londres, convertida en albergue para indigentes en Navidad.
La estación de trenes de Euston, en Londres, convertida en albergue para indigentes en Navidad.

Un grupo de voluntarios han transformado una de las estaciones de tren más concurridas de Londres en un albergue para sintecho durante el día de Navidad, por lo que se ha convertido en un sitio en el que la gente que no tiene a dónde ir pueda tomar una comida caliente y festiva.

Docenas de personas dejaron de celebrar la Navidad con los suyos para acudir a la estación de Euston, un nodo fundamental de trenes en Londres que conecta la capital británica con Escocia y las Midlands, y convertirla en un refugio para unas 200 personas sin hogar. El día de Navidad es el único del año en el que no hay trenes circulando en Euston, que también es una de las principales paradas de metro de la ciudad.

Aunque se supone que se iba a quedar vacía, desde la red nacional de transporte de Reino Unido permitieron a uno de los ingenieros, Steve Naybour, que organizara un acto de caridad masiva que transformó sus instalaciones por un día, como puedes ver.

La estación de Euston es la quinta con más viajeros de Reino Unido, y normalmente está atestada

Euston un martes de febrero de 2017.
Euston un martes de febrero de 2017.

Pero el de Navidad es el único día del año en el que no hay trenes que lleguen ni se vayan. Por eso personal y voluntarios han decidido transformarla en un albergue para personas sin hogar

En Euston, organizando la Navidad para los queridos sintecho. Esperemos que otras organizaciones se apunten a una iniciativa así la próxima Navidad.

Se mantuvieron despiertos toda la Nochebuena para dejarlo todo listo

¿Ha sido Papá Noel o han sido los voluntarios de Network Rail trabajando toda la noche?

Los cocineros estuvieron preparando comida todo el día 24

Preparando la comida de Navidad en el Carlton Primary. Va a ser otro día muy, muy ocupado para estos maravillosos voluntarios.

Según la la BBC, el almuerzo consistía en "una comida de cuatro platos con salmón ahumado, sopa, asado y pudding de Navidad".

Las tiendas de la estación también quisieron contribuir con donaciones

También hubo 'mince pies', clásicos pasteles británicos de fruta que se toman en Navidad, para que los invitados los tomaran según llegaban, ofrecidos por sonrientes voluntarios con gorros de Papá Noel

200 niños de escuelas de alrededor habían escrito cartas a los invitados

200 niños de colegios locales han escrito cartas a los sintecho que vienen a comer con nosotros en Euston.

Los invitados recibieron varios regalos de los voluntarios, entre ellos, sacos de dormir

Gracias a todos los que han ayudado hoy. El equipo de rescate rápido está repartiendo sacos de dormir a los invitados, que también recibirán bolsas de regalo que han hecho los voluntarios.

Aunque cuando se publicó esta noticia no habían llegado todos los invitados, algunos voluntarios quisieron parar a cantar un villancico antes de que empezara el auténtico jaleo

Nuestros magníficos voluntarios deseando a todos una Feliz Navidad. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: