Amazon recibe autorización en Estados Unidos para utilizar una flota de drones como servicio de entrega

Dron de Amazon en una exposición
  • Amazon ha recibido autorización en Estados Uniso para establecer una flota de drones y va a comenzar un piloto para probar el servicio de entrega aéreo a los clientes del país, aunque no se saben más detalles. 
  • El anuncio ha llegado después de que la autoridad aérea de Estados Unidos (FAA) le haya concedido a Amazon Prime Air la calificación de 'compañía aérea'. 
  • "Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega de drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo", ha declarado el vicepresidente de Amazon Prime Air en un comunicado.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon ha recibido autorización en Estados Uniso para establecer una flota de drones y va a comenzar un piloto para probar el servicio de entrega aéreo a los clientes del país, según informa The Wall Street Journal.

La compañía lleva mucho tiempo preparándose y hablándose de la posibilidad de utilizar drones—Jeff Bezos predijo en 2013 que sería una realidad en 2018—y tiene pruebas listas para comenzar en otros países, aunque por ahora solo tiene autorización para clientes en Reino Unido y Estados Unidos. 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) le ha concedido a Amazon Prime Air la calificación de 'compañía aérea', lo que en la práctica supone luz verde para iniciar la entrega a los clientes bajo un programa de pruebas que la compañía todavía no ha detallado cuándo comenzará. 

Leer más: Así es por dentro el Amazon Air Boeing 737, la última arma del plan maestro de Jeff Bezos para ganar la guerra del 'delivery'

"Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega de drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo", ha declarado el vicepresidente de Amazon Prime Air en un comunicado. 

"Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajaremos de cerca con la FAA y otros reguladores alrededor del mundo para llevar a la realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos", ha asegurado. 

El gigante de Jeff Bezos se une así a Wing, de Alphabet, que ya recibió la misma autorización y entrega desde el año pasado comida colaborando con los grandes supermercados de Estados Unidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.