Pasar al contenido principal

Estados Unidos y Japón aceleran el crecimiento de la OCDE hasta el 0,6% en el segundo trimestre

Ahorrar dinero
Getty Images

La economía de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha registrado un crecimiento trimestral del 0,6% entre abril y junio, una décima por encima del ritmo de expansión experimentado en los tres primeros meses del año, gracias a la aceleración observada en EE. UU. y Japón, mientras el crecimiento de la Unión Europea (UE) y la zona euro se mantuvo estable.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el PIB de la OCDE ha crecido un 2,5%, frente al 2,6% del trimestre anterior, como consecuencia del menor crecimiento interanual en la eurozona y Japón, mientras que la expansión se aceleró en EE. UU..

Leer más: El PIB de la zona euro creció un 0,4% en el segundo trimestre

En concreto, entre abril y junio el crecimiento trimestral de EE. UU. se ha acelerado al 1% desde el 0,5% del primer trimestre, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2017 la expansión interanual ha alcanzado el 2,8%, frente al 2,6% del primer trimestre.

Por su parte, el crecimiento del PIB de Japón ha alcanzado en el segundo trimestre el 0,5% desde el -0,2% de los tres primeros meses del año. Sin embargo, en términos interanuales, el ritmo de expansión se ha ralentizado al 1% desde el 1,1%.

En el caso de la zona euro, el crecimiento trimestral se ha mantenido estable en el 0,4% en el segundo trimestre, aunque en comparación con el mismo periodo de 2017 este se desaceleró al 2,2% desde el 2,5%.

Te puede interesar