La última y "chapucera" estafa para robar tus claves de Instagram a través de un correo firmado por Mark Zuckerberg

Estafa instagram
  • Usuarios de Instagram han recibido un correo firmado por el "mismísimo Mark Zuckerber" en el que se avisa que su cuenta está siendo revisada de cara a una posible verificación.
  • Para esta revisión se les solicita el envío de su usuario y contraseña de acceso a Instagram.
  • Sin embargo, es otro intento de estafa para apropiarse de cuentas ajenas, táctica muy habitual en Facebook e Instagram.
  • Nunca envíes tu usuario o contraseña por correo electrónico.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Usuarios de Instagram están recibiendo un aviso en su cuenta de correo vinculada a la red social en el quese les avisa que su perfil está siendo revisado de cara a una verificación de la cuenta, según ha podido comprobar Business Insider España, que ha tenido acceso a dicho email.

Hasta aquí podría ser "todo normal", no obstante, en dicho correo se solicita el nombre de usuario y contraseña para poder realizar esta verificación. Es el primer indicio de que este intento es una de las muchas estrategias que siguen los ciberdelincuentes para estafar a sus víctimas.

Pero hay más señales que delantan que se trata de una estafa. Uno de ellos es el remitente: instagramthebusiness@gmail.com. Obviamente, cualquiera que pudiera pertenecer a Instagram, no enviaría un correo desde una dirección de Gmail. 

El tercero, es la firma y foto del email: Mark Zuckerberg, el CEO de Instagram. CEO de Instagram y de Facebook y de WhatsApp y con miles de temas encima de la mesa más urgentes que enviarte a ti un correo. Lo siento, no eres tan importante. Obviamente, se trata de un intento de acerse con los datos del usuario.

Correos avisando que se va a bloquear un perfil, solicitudes para revisar los datos, enlaces que conducen a páginas falsas... Son muchas las estrategias utilizadas para intentar robar información. Sin embargo, no es complicado detectarlas.

Leer más: No, nadie te va a regalar un iPhone: Telefónica advierte de una nueva estafa viral

Este es el correo recibido por muchos usuarios:

Hello,

Your Instagram account has been reviewed by us.

Badge verified
Have you ever been spotted.


To complete the Verified Account badge
You must specify the account as current 


Fill in "username and password" and reply to the mail

"Username =
"Password =

© Instagram, 1Hacker Way, Menlo Park, CA 94025

Imagen de intento de phishing.
Imagen de intento de phishing.E.O

Para prevenir problemas, nunca envíes ninguna contraseña por correo electrónico. Redes sociales, bancos u oficinas, cualquier empresa siempre te conducirá a su página oficial si es necesario realizar una actividad de este tipo. Allí podrás comprobar la URL y el candado antes de introducir cualquier información.

Si recibes un correo similar, bórralo al momento: es un intento de estafa. Y si tienes dudas, entra como haces siempre en tu perfil, nunca a través de este correo. Podrás comprobar que todo se mantiene en perfecto estado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.