Así se están posicionando en los mercados los estrategas más reconocidos para los próximos meses: sectores vinculados al crecimiento económico

Trader atentos a las pantallas en Wall Street
  • Una de las estrategias que siguen de cerca muchos inversores es observar que hacen los principales estrategas de las firmas de análisis y banca de inversión.
  • De igual manera, el sector cíclico, de consumo discrecional fue el siguiente más recomendado, con siete recomendaciones de sobreponderar, seguido por el de tecnología de la información, con seis.
  • Si el mercado va a cotizar más alto, “serán estos sectores cíclicos los que lideren la carga", indica Scott Wren, estratega senior de renta variable global de Wells Fargo Investment Institute
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Avanzamos hacia la búsqueda de temáticas e ideas que puedan funcionar bien tras estos últimos meses en los que las Bolsas parecen haber despegados. 

Una de las estrategias que siguen de cerca muchos inversores es observar que hacen los principales estrategas de las firmas de análisis y banca de inversión. En este sentido, un análisis de Reuters de las 14 instituciones financieras más importantes elaborado por Reuters encontró que 10 ofrecen calificaciones de "sobreponderación" en sectores industriales o financieros. Es decir, segmentos que siguen de cerca los ciclos económicos.

De igual manera, el sector cíclico, de consumo discrecional fue el siguiente más recomendado, con siete recomendaciones de sobreponderar, seguido por el de tecnología de la información, con seis.
Si el mercado va a cotizar más alto, “serán estos sectores cíclicos los que lideren la carga", indica Scott Wren, estratega senior de renta variable global de Wells Fargo Investment Institute, que sobrepondera el sector financiero, el de consumo discrecional y la tecnología de la información.

Los estrategas que apuestan por tener bancos en cartera hicieron mención sobre que las valoraciones son aún más atractivas, además de que ofrecen grandes dividendos. También indican que hay expectativas de que la Reserva Federal evitará recortar los tipos de interés en el corto plazo y de que las rentabilidades de los bonos aumentarán.

Las acciones discrecionales ganaron enteros ante las expectativas de que los consumidores, que se benefician de un mercado laboral más sólido. Estas, a juicio de estos expertos, seguirán apoyando a la economía estadounidense.

Por su parte, el tencológico, que algunos analistas clasifican como un sector cíclico, sigue siendo el favorito para muchos. Áreas como el negocio de la nube y "el internet de las cosas" presentan oportunidades de inversión a largo plazo, según Nela Richardson, estratega de inversiones de Edward Jones en St. Louis. Hay espacios para “el crecimiento en la tecnología", tal y como indica. Tiene muchas “flechas en el carcaj”, añade.

Por su parte, los estrategas también son menos optimistas con respecto a la energía y al sector de materiales, industrias cíclicas que son sensibles a las fluctuaciones en los precios de las materias primas, que se situaron entre los grupos menos favorecidos para el 2020, según la media.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Cambio con respecto a 2019

Eso contrasta con el final del año pasado, cuando la industria sanitaria con un sesgo defensivo se vinculaba con la tecnología como el sector más recomendado con prácticamente el mismo grupo de bancos de inversión, y el número de recomendaciones para los sectores de servicios y consumo básico creció respecto al año anterior.

Algunas de esas decisiones pueden haber coincidido con la venta masiva de acciones a finales de 2018. Los sectores defensivos tuvieron un mejor desempeño durante gran parte del 2019, incluso después de que Wall Street se recuperase de la mala racha. Pero este trimestre, los activos refugio han quedado en segundo plano, ya que el S&P 500 ha subido casi un 28 durante el presente ejercicio.

Siguiendo este esquema, los estrategas de estas entidades consideran que las ganancias del S&P 500 en 2020 crezcan a un ritmo más moderado, debido a que la economía estadounidense se encuentra en una fase tardía y pese a que las perspectivas del crecimiento global están mejorando.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.