10 escenas de películas famosas que fueron tal pesadilla para los actores que estuvieron a punto de abandonar el rodaje

Javier Cazallas,
Un fotograma de la película El Resplandor.
Un fotograma de la película El Resplandor.
  • La vida de los actores de Hollywood no siempre es tan idílica como se piensa.
  •  En ocasiones, durante los rodajes, algunas escenas estuvieron a punto de conseguir que los protagonistas abandonasen la película.
  • A continuación se muestran 10 escenas que se convirtieron en una pesadilla para los actores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ser actor o actriz en Hollywood puede implicar gran cantidad de aspectos positivos: fama, fiestas, modelos despampanantes, lujos... Claro que todo eso conlleva un coste que los actores y actrices tienen que pagar muchas veces en los rodajes.

Más de un rodaje se ha tornado en pesadilla para algunos actores que han estado a punto de negarse a rodar escenas o directamente han llegado a amenazar con abandonar el rodaje si se tenía que filmar alguna secuencia con la que no estaban de acuerdo. Otros, sencillamente fueron llevados hasta el extremo.

A continuación se muestran 10 escenas o situaciones que estuvieron a punto de hacer que los actores abandonasen el rodaje.

'Batman'

Batman 1989

Lucir un traje de superhéroe no es tarea fácil en un rodaje donde tienes que llevar el vestuario durante una considerable cantidad de horas del día. Esto es lo que le sucedió a Michael Keaton en el rodaje de 'Batman'la película de 1989 de Tim Burton.

El traje del hombre murciélago de la película era tremendamente restrictivo para los movimientos, además de ser claustrofóbico. El rodaje estuvo a punto de detenerse a causa de estos problemas que tenía Keaton. Por suerte se repuso a su propia fobia y fue capaz de regalarnos uno de los Batman más memorables de la historia del cine.

Leer más: Las 50 mejores películas de todos los tiempos

'El Padrino'

El padrino

Uno de los papeles más memorables de Al Pacino en toda su carrera es el de Michael Corleone en las películas de'El Padrino' de Francis Ford Coppola. Sin embargo los productores de la película no se lo hicieron pasar nada bien con sus críticas.

En un momento dado, Pacino estuvo a punto de abandonar el rodaje por la presión a la que le sometían los productores, pero Francis Ford Coppola intercedió haciendo que los productores se fueran a dar un paseo y a dar la murga a otro. Dos nominaciones a los Oscar le dieron la razón al director.

'Fast & Furious'

Fast & Furious

Michelle Rodríguez demostró antes del rodaje de 'The Fast and The Furious' que es una actriz con capacidad de decisión sobre los papeles que asume. Y el hecho de que en los guiones iniciales su personaje Leti Ortiz fuera el centro de un triángulo amoroso entre Dominic Toretto y Brian O'Conner no le gustó nada.

Rodríguez llegó al punto de amenazar con abandonar el papel en la película si no se cambiaba la trama en la que ella, una "mujer alfa" traicionaría a Dom, un "macho alfa", por Brian, una "cara bonita". Huelga decir que el director cambió la trama e introdujo a la hermana de Dom en la ecuación para contentar a Michelle Rodríguez. Y así siguieron hasta el fallecimiento de Paul Walker.

'El Resplandor'

el resplandor

Para que un rudo actor como Jack Nicholson llegue a dar la razón a su compañera de rodaje Shelley Duvall ante las decisiones de Stanley Kubrick os podéis imaginar cómo fue el rodaje de 'El Resplandor'. Kubrick era conocido por ser un perfeccionista que rodaría hasta la saciedad una escena.

Hasta 127 veces llegaron a repetir alguna escena de El Resplandor en la que Shelley Duvall llegó a caer deshidratada de llorar y sufrir un colapso nervioso en pleno rodaje. Esa mujer se ganó el cielo en el rodaje de 'El Resplandor'.

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo'

Los juegos del hambre

Jennifer Lawrence hizo un gran papel al interpretar a Katniss Everdeen en la franquicia cinematográfica de 'Los Juegos del Hambre'. Sin embargo, el asalto al Capitolio en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo' estuvo a punto de causar su renuncia.

En la escena de las alcantarillas, el equipo tardó casi tres semanas en filmar la secuencia completa a causa de las extremas temperaturas y los pesados trajes que llevaba el reparto, con casi 20 libras de peso. Lawrence estuvo muy cerca de abandonar la película a causa de estas condiciones.

'El Grinch'

El Grinch

Nuevamente, las sesiones de maquillaje y caracterización se convierten en pequeñas sesiones de tortura para los actores. Jim Carrey puede dar buena fe de ello en la película de 'El Grinch', donde pasaba 3 horas y media diarias caracterizándose.

Cuando Jim Carrey estaba a punto de tirar la toalla, el productor Brian Grazer le hizo pasar un fin de semana con un amigo suyo que era instructor de la CIA. No sabemos qué pasaría pero Jim Carrey regresó el siguiente lunes y no tuvo más problemas de caracterización antes de robar la Navidad. Aunque ahora se limiten a hacer versiones animadas del personaje del Grinch.

'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Gandalf el blanco

Durante gran parte del rodaje de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', Ian McKellen tuvo que interpretar a Gandalf en solitario ante un croma verde. Estohizo que el actor sufriera de aislamiento y soledad y le diera un ataque de ansiedad.

Peter Jackson trató de poner remedio a eso haciendo que McKellen tuviera toda la ayuda posible e instaurando el "Día de agradecimiento a Gandalf" donde el equipo decoró su tienda con souvenires de 'El Señor de los Anillos'. Gandalf se quedó para la saga de El Hobbit, pero no lo pasó bien.

'Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza'

Star Wars - El despertar de la Fuerza

El primer día de rodaje de Daisy Ridley en 'Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza' nunca se borrará de la memoria de la actriz, y no para bien. J.J: Abrams describió la interpretación de Ridley como "de madera" lo que hizo que los nervios ya a flor de piel de la actriz británica le hicieran colapsarse.

Aún así, Daisy Ridley, lejos de renunciar al papel y a la franquicia, consiguió sobreponerse y no cedió ante las palabras de Abrams, continuando la filmación.

'El Renacido'

El renacido

Para la mayoría de los veganos como Leonardo DiCaprio, el hablarles siquiera de la posibilidad de que coman carne es ya algo ofensivo. Pues echad un vistazo a la película de 'El Renacido' donde el actor tuvo que zamparse un hígado en pantalla.

Huelga decir que hubo movida en el rodaje de 'El Renacido' con esta escena, y nadie sabe como consiguieron convencer a Leonardo DiCaprio para filmarla... Eso sí, un Óscar al Mejor Actor cayó por su interpretación, así que no hay mal que por bien no venga.

Leer más: 11 películas sobre infidelidades que te harán reflexionar

Batman vuelve

Catwoman Batman vuelve

Del mismo modo que esta lista empieza con Batman, va a terminar con su secuela: 'Batman vuelve'. Michelle Pfeiffer interpretó magistralmente a Catwoman en la película de Tim Burton, pero a un alto coste que, de nuevo, tenía que ver con el vestuario.

Su traje estaba hecho completamente de látex, por lo que la actriz tuvo que disponer de grandes cantidades de talco para evitar que se adhiriera a su piel, y aquello de ir al servicio en horas de rodaje se convirtió en un lujo para ella. Además, la respiración con el traje puesto era dificultosa, lo que hizo que Pfeiffer se desmayase en alguna ocasión durante el rodaje de 'Batman vuelve'.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.