Estas 10 películas famosas de Hollywood fueron rodadas en España

Javier Cazallas,
Star Wars: el ataque de los clones
Disney
  • Las películas de Hollywood cuentan con diferentes escenarios y localizaciones. No todas se ruedan en Estados Unidos.
  • España ha aparecido en algunas de las producciones más míticas del cine norteamericano: Star Wars, Indiana Jones y Terminator son algunos ejemplos.
  • A continuación se muestran 10 películas famosas de Hollywood en las que varias de sus escenas han sido grabadas en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando toca realizar labores de localización para una película de alto presupuesto el equipo de producción no se limita a mirar en la calle de al lado o en la ciudad donde se encuentra el estudio que vaya a realizar la película. Una superproducción puede llegar a filmarse en varios países del mundo si las localizaciones se amoldan a lo que el guionista y el director tienen en mente.

Con esa premisa, muchas grandes superproducciones de Hollywood han escogido España como emplazamiento para sus películas. Algo que en parte se debe agradecer al Spaghetti Western, que dio a conocer a muchos cineastas estadounidenses las bondades de España.

Leer más: Las mejores películas disponibles en Amazon Prime Vídeo

Estas 10 superproducciones de Hollywood se filmaron en España.

Muere otro día

Muerte otro día

España es un lugar idílico para que los agentes secretos más famosos del mundo recalen durante unos días para descansar o para dar caza a los enemigos a los que buscan. En 007: Muere otro día, Pierce Brosnam puede dar buena cuenta de ello.

En esta película de James Bond, el carismático 007 se dedicó a flirtear con una espectacular Halle Berry en el bar de la piscina de un hotel que aquellos que hayan visitado la playa de la Caleta, en Cádiz, podrán reconocer.

El reino de los cielos

El reino de los cielos

En el año 2005, el director Ridley Scott, quien se ha declarado enamorado de la geografía española, grabó su superproducción titulada El reino de los cielos, una película centrada en las Cruzadas y protagonizada por un Orlando Bloom que cargaba con el encasillamiento como Legolas.

El castillo de Loarre, en Huesca, y diferentes localizaciones de Córdoba, Segovia y Ávila son algunos de los lugares de la geografía española que Scott escogió para filmar escenas de El reino de los cielos.

Misión imposible II

Misión Imposible II

Cuando Tom Cruise viene a España la gente pierde la cabeza y hace cosas fuera de lo normal. En Misión imposible II se puede dar buena cuenta de ello cuando se analiza la incoherente escena desarrollada en el centro histórico de Sevilla.

Sí, amigos, Tom Cruise puede ver las Fallas en la capital hispalense al tiempo que se desarrolla una procesión de Semana Santa y se escucha de fondo el Mírala cara a cara. Un premio en toda la cara para el consultor de producción.

Star Wars episodio II: El ataque de los clones

El ataque de los clones

El listado no abandona Sevilla, ya que la capital andaluza vio como en 2002 uno de sus monumentos más emblemáticos se convertía en un centro de turismo galáctico en Star Wars episodio II: El ataque de los clones. La Plaza de España se disfrazó de lugar emblemático de la galaxia.

La concurrida plaza sevillana se convirtió en el espaciopuerto de Theed, la capital de Naboo, para recibir a Anakin Skywalker, Padmé Amidala y R2-D2 en la película dirigida por George Lucas.

¿Todavía no has leído la crítica de Hobby Consolas a Star Wars episodio II

Fast & Furious

Fast & Furious

La velocidad y el buen tiempo gustan mucho entre los productores de Hollywood. El equipo de producción de Fast & Furious 6puede dar buena cuenta de ello y de una buena experiencia de rodaje que tuvieron en el norte de Tenerife, donde se captaron algunas de las secuencias más impactantes de la película.

El rodaje de la película de Fast & Furious aprovechó la construcción de una autopista para filmar algunas escenas de persecución y acción que habrían requerido que en otras circunstancias se hubieran cortado las carreteras.

Leer más: Las 50 mejores películas de todos los tiempos

Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la última cruzada

El ansia de viajar de Indiana Jones llevó a Steven Spielberg a grabar parte de la película que cerró la trilogía original en Almería. La película protagonizada por Harrison Ford y Sean Connery visitó el sur de España para dejar algunas escenas memorables.

Indiana Jones y la última Cruzada filmó algunas escenas en el desierto de Tabernas, así como en la calle Almanzor y en la Escuela de Bellas Artes de Almería.

Puedes echar un vistazo a la crítica de Hobby Consolas a Indiana Jones y la última cruzada.

Noche y día

Noche y día

El vórtice espaciotemporal que provoca Tom Cruise cada vez que visita Sevilla volvió a activarse en 2010, cuando el actor norteamericano y Cameron Díaz tuvieron un romance cargado de acción en la capital hispalense, de ahí que se produjeran varias persecuciones en moto para la película Noche y día.

Todo esto habría sido más fácil si el director James Mangold no hubiera tenido la feliz idea de trasladar los sanfermines desde Pamplona a la ciudad andaluza para hacer las cosas más interesantes y que la leyenda de Tom Cruise siguiera creciendo.

Terminator Destino Oscuro

Terminator

Una de las películas que más recientemente han visitado España para rodar ha sido Terminator Destino Oscuro, la última entrega de la franquicia de Terminator que ha servido como reinicio parcial de la saga para intentar arreglar el desaguisado. Sin éxito, eso sí...

Fue en Madrid donde el equipo de producción de Terminator Destino Oscuro estableció temporalmente su set de rodaje. Durante varias semanas se pudo ver a las estrellas de la película filmando escenas en los barrios más céntricos de la capital.

En el siguiente enlace podéis encontrar la crítica de Hobby Consolas a Terminator Destino Oscuro.

Doctor Zhivago

Doctor Zhivago

Los madrileños también recordarán, con cariño y algunos con infamia, el rodaje de la película de Doctor Zhivago allá por los años 60. La película se centra en la revolución bolchevique, y huelga decir que en España no había un régimen muy afín al comunismo por aquel entonces.

Además de rodar en Madrid y disfrutar de los hermosos paisajes invernales de Soria, Salamanca y Segovia, los miembros del reparto también vieron de primera mano cómo la policía irrumpía en una de las escenas donde se filmaba una manifestación para hacer una demostración de violencia gratuita con los figurantes.

Conan, el bárbaro

Conan el Bárbaro

Y en la línea de los incidentes de rodaje se encuentra también el rodaje de Conan, el bárbaro, la película icónica de Arnold Schwarzenegger que se filmó en Cuenca, Almería y Segovia y que tampoco estuvo exenta de incidentes.

El rodaje se estaba realizando cuando se produjo el intento de golpe de estado del 23F. La Guardia Civil irrumpió en el set de rodaje de Conan, el bárbaro al sospechar que tanto cachas con armas medievales en mitad de un pueblo no podían estar tramando nada bueno.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.