17 empresas buscan 6.545 trabajadores: Deloitte, Inditex, IBM, Banco Santander, Telefónica y hasta la Agencia Espacial Europea tienen procesos de selección abiertos en los que puedes postular como candidato

- Actualizado:
Un astronauta entrenando para la Agencia Espacial Europea
  • Encontrar trabajo durante la pandemia no es tarea sencilla. Con parte de la actividad económica paralizada no son demasiadas las oportunidades que pueden surgir.
  • Estas 17 empresas buscan 6.545 trabajadores en estos momentos, y los procesos de selección se encuentran abiertos para que puedas postular a ellos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No está siendo una buena época para encontrar trabajo. La pandemia no sólo ha provocado una crisis sanitaria, sino que también ha tenido grandes efectos en la economía, dejando a miles de personas en el paro y a muchas empresas acogiéndose a un ERTE.

Además, no se espera que los próximos meses sean fáciles: habrá nuevas oleadas de contagios y las restricciones seguirán. Hasta que no se alcance el 70% de inmunidad en la población no llegará la vida normal y se reactivará por completo la economía.

Este objetivo no se espera a corto plazo, por lo que la situación de las empresas seguirá siendo complicaday encontrar trabajo una tarea mucho más difícil que antes de la pandemia; sobre todo si se busca un empleo cualificado y en buenas condiciones en cuanto a sueldo.

Sin embargo, algunas empresas sí que se han lanzado a contratar durante estos meses, y mantienen abiertos diferentes procesos de selección en los que puedes encajar como candidato.

A continuación, se recopilan 17 empresas que buscan 6.545 trabajadores. La mayoría son ofertas de empleo cualificado y en buenas condiciones en empresas como IBM, Banco Santander, Inditex, Telefónica o incluso la Agencia Espacial Europea (ESA).

La nueva responsable de recursos humanos de IBM revela la estrategia que usa para determinar cuáles son los empleados que pueden teletrabajar y los que no

Telefónica

Telefónica

Reuters/FW1F/Bernadette Baum/FW1F/Mark

Hay 68 vacantes en Telefónica para trabajos de alta cualificación. De estas, 58 son en Madrid, 2 en Barcelona y las restantes se reparten entre Palma de Mallorca, Bilbao y Oviedo.

Se puede acceder a ellas a través del portal de empleo de la compañía, una web sencilla de utilizar que permite hacer filtros por ubicación o título de la oferta.

La mayoría de puestos de trabajo están relacionados con tareas como la ciberseguridad, el desarrollo informático o el análisis técnico. Aunque también hay puestos para especialistas en prevención de riesgos laborales o la gestión de las ventas.

Se exige una carrera universitaria relacionada con cada campo en concreto, un nivel alto de inglés y una experiencia mínima en empleos similares de entre 2 y 6 años, dependiendo del puesto en concreto. En las ofertas no se detallan salarios.

IBM

Logo de IBM

De las 75 ofertas que hay publicadas en el portal de empleo de IBM en España, 53 son para trabajar en Madrid, 3 en Barcelona y el resto no especifica ciudad, ya que no están anclados en una sede fija.

La mayoría de estas vacantes son para consultores, ingenieros y desarrolladores informáticos, aunque IBM también busca analistas de datos y expertos en ciberseguridad. 

Se requiere siempre la titulación universitaria que corresponda, además de experiencia demostrable en trabajos similares. No aparecen indicados los sueldos. 

Deloitte

Oficinas de Deloitte en Londres.
Oficinas de Deloitte en Londres.

REUTERS/HANNAH MCKAY

Deloitte tiene 196 vacantes publicadas en su bolsa de empleo. De estas, 85 son en Madrid, 50 en Barcelona, 15 en Zaragoza, 8 en Vizcaya, 6 en Valencia, y el resto se reparten en ciudades como Alicante, Murcia, Málaga y Pontevedra.

Un dato curioso es que hay 12 ofertas para recién titulados. Deloitte busca graduados en ingenierías o matemáticas para plazas de consultoría, aunque también quiere graduados en Derecho, ADE y Economía para sus departamentos jurídicos y de fiscalidad. No se pide experiencia previa y tampoco se detalla el salario.

Más allá de estas ofertas, Deloitte quiere contratar expertos en seguridad informática, técnicos de recursos humanos, consultores y técnicos SAP.  Los requisitos en la mayoría de los casos son de 2 años de experiencia en el sector, nivel alto de inglés y la titulación más adecuada al puesto que se oferta. En los puestos para seniors la experiencia exigida se eleva a más de 4 años.

Inditex

Logo de Inditex en Arteixo

Inditex tiene cientos de procesos abiertos en todo el mundo, como se puede comprobar en su portal de empleo, pero muchas de las ofertas son para trabajar de dependiente en países como Estados Unidos o Corea del Sur.

Filtrando por localización y eligiendo España se puede comprobar que Inditex busca a un diseñador de moda para trabajar en su marca Stradivarius, concretamente en la localidad de Cerdanyola del Vallés, en Barcelona. Los requisitos para este puesto son un nivel alto de inglés y una titulación universitaria relacionada con el diseño de la moda. No se especifica sueldo.

También aparece una vacante para trabajar diseñador en la localidad de Tordera, en Barcelona, concretamente para la marca Bershka. Piden 3 años de experiencia en desarrollo de colecciones y alta capacidad creativa. 

En cuanto a puestos que no están relacionados con la moda, Inditex tiene otras 5 vacantes. Buscan un especialista SEO, un gestor de catálogo, un front developer, un técnico de proyecto y un operario de logística. En todos los puestos cualificados se requiere titulación y 3 años de experiencia. En algunos casos se ofrece teletrabajo. 

En total, Inditex tiene 7 procesos abiertos en España.

Mapfre

El logotipo de Mapfre en su sede de Sevilla

Reuters

Mapfre quiere cubrir 210 vacantes para sus oficinas de toda España, tal y como se puede comprobar en su bolsa de empleo. Al contrario que en otras empresas, las ofertas están muy repartidas en numerosas provincias, y la mayoría no se concentran en Madrid y Barcelona.

Casi todos los puestos son para trabajo de oficina, ejerciendo como agente comercial de seguros y productos financieros. 

Mapfre pide que sus candidatos tengan un perfil orientado al cliente y al trabajo por objetivos. Se valora tener carrera universitaria, especialmente las relacionadas con el ámbito de la economía, y también se valora acreditación financiera homologada.

La empresa no publica salarios, pero sí promete "posibilidad de alcanzar importantes niveles económicos", y una formación especializada y continúa. 

PwC

Logo de PwC

En la consultora Price Water House Coopers hay abiertas 81 ofertas de empleo, tal y como se comprueba en su bolsa de trabajo

Más de la mitad son en Madrid: hay un total de 41 puestos en la capital. Además, otras 22 se reparten en Barcelona. El resto son en Bilbao, Málaga, Vigo, Alicante, Valencia, Santander, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

La variedad de las ofertas es destacable. Se buscan especialistas en análisis de datos, SAP, ciberseguridad, recursos humanos, finanzas y servicios legales. 

En todas se exige titulación universitaria y alto nivel de inglés. Además, se pide una experiencia demostrable de entre 2 y 6 años, dependiendo del puesto en cuestión. 

EY

Ernst & Young

Ernst & Young tiene 4  procesos de selección abiertos en estos momentos. Todas las vacantes son en Madrid, como se comprueba en su bolsa de empleo. 

Además, la totalidad de las ofertas son para consultores y auditores senior. EY exige capacidad de análisis de una gran cantidad de datos, conocimientos en cálculo y estadística, capacidad resolutiva y habilidades comunicativas, además de un buen nivel de inglés hablado y escrito

La experiencia mínima que se pide oscila entre 1 y 3 años, según el puesto ofertado.

Agencia Espacial Europea 

Sede de la Agencia Espacial Europea

¿Siempre has soñado con ser astronauta o trabajar en el ámbito de la ingeniería aeroespacial? La Agencia Espacial Europa (ESA) puede acabar dándote una oportunidad, ya que buscan 139 empleos, algunos de ellos como piloto.

En su bolsa de trabajo puedes encontrar todas las vacantes. Además de astronautas necesitan ingenieros eléctricos o de sistemas,  así como expertos en análisis de datos. En todos se pide nivel de inglés alto y fluido, también la titulación que corresponda. 

Para conseguir un puesto como astronauta debes tener la nacionalidad de un país europeo, un máster relacionado con la ciencia y al menos 2 años de experiencia pilotando aeronaves. El proceso de selección empieza el 28 de mayo de 2021 y acaba en octubre.

Banco Santander

Ciudad Financiera del Banco Santander

Trabajar en Banco Santander es una buena oportunidad para empezar a asentarte en el sector de la banca y las finanzas. En España buscan 82 trabajadores, todos ellos en Madrid. Además, hay 41 ofertas de empleo fuera de España, repartidas entre París, Londres y Múnich.

Las posiciones más ofertadas son para trabajar como analista de negocio, de datos y de riesgos, aunque Banco Santander también necesita programadores informáticos expertos en Java y C++.

Se requiere licenciatura o grado universitario y al menos 2 años de experiencia en puestos relacionados, aunque en determinadas ofertas piden hasta 8 años de experiencia. Puedes apuntarte a ellas en la bolsa de trabajo de Banco Santander.

Netflix

Netflix

Reuters/FW1F/Matthew Lewis

Si eres un gran seguidor de las series de Netflix seguro que te encantaría trabajar para ellos. En estos momentos tienen 2 ofertas publicadas en España en su canal de empleo, ambas en Madrid.

Una de ellas es como asesor de negocios y asuntos legales y la otra como asesor de propiedad intelectual. Para la primera se exigen 8 años de experiencia y para la última no se especifica. 

Netflix también pide excelentes habilidades de comunicación, pensamiento creativo y conocimiento de cómo funcionan los medios de comunicación. 

Google

Oficinas de Google

Ningún profesional rechazaría la oportunidad de trabajar para una de las empresas más importantes del mundo, por eso merece la pena probar a encontrar hueco en Google. 

Actualmente, Google necesita cubrir 6 vacantes en la Comunidad de Madrid, tal y como se comprueba en LinkedIn. Una de ellas es para trabajar como retail partner manager: se requiere inglés fluido, experiencia previa en el desarrollo de negocios y titulación universitaria equivalente al puesto

Otra oferta es para un puesto como técnico de datos. Se pide titulación universitaria y manejo de Linux, además de disponibilidad para viajar al extranjero.

Google también busca asesores legales expertos en normativa española y europea, para ello se requiere titulación universitaria, aunque no se especifica experiencia previa. 

Mercadona

Supermercado de Mercadona

Si quieres trabajar en el sector de los supermercados debes saber que Mercadona es una de las cadenas que mejores sueldos ofrece. El salario base mínimo es de 1.300 euros brutos al mes, y puede aumentar si se acumula experiencia o se desempeña un cargo de coordinación.

Hay 170 ofertas de trabajo en el canal de empleo de Mercadona, la mayoría de ellas para personal de supermercado, aunque también se buscan ingenieros de sistema. Para estos últimos se exige titulación universitaria.

Las vacantes están repartidas de forma muy equilibrada en 10 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Navarra. 

Un aspecto interesante de las ofertas de Mercadona es que no sólo hay a jornada completa. Algunas vacantes permiten trabajar 15 horas semanales por 500 euros al mes.

Apple

Apple.

Apple tiene 52 procesos de selección abiertos en su bolsa de empleo. De estos, 13 son en Barcelona, 1 en Madrid y en el resto no se especifica ubicación. 

La mayoría de posiciones que quiere cubrir Apple son para ingenieros informáticos. Los requisitos que se piden son flexibilidad horaria para trabajar en diferentes turnos, alto nivel de inglés y pasión por los productos de la compañía. En algunos casos se ofrece teletrabajo. 

También hay vacantes para trabajar en las tiendas de Apple, en cuyo caso no se exige una titulación concreta pero sí que se valora experiencia previa en este tipo de trabajo.

Quirón Salud

Hospital Quirón

Debido a la pandemia de coronavirus la necesidad de contratar personal sanitario es mayor que hace un año. El grupo Quirón Salud tiene 177 vacantes en toda España. De estas, 39 son en Madrid, 37 en Barcelona, 9 en Islas Baleares y el resto se reparten entre Málaga, Sevilla, Zaragoza o Valencia. 

Los puestos que se buscan cubrir son de todo tipo: enfermeros, pediatras, técnicos de rayos, coordinadores de quirófano o especialistas de medicina interna. En todos los casos se pide la titulación correspondiente y una experiencia previa de entre 6 meses y 2 años, dependiendo del puesto. 

Accede a la bolsa de empleo para consultar todas las ofertas y apuntarte a la que más te interese. 

Endesa 

Oficinas de Endesa

Endesa tiene 138 ofertas de empleo publicadas en su bolsa de trabajo, y ofrece sueldos de hasta 76.900 euros brutos al año para los puestos más cualificados, que son los relacionados con la ingeniería. 

De todas estas ofertas, 87 son para trabajar en la Comunidad de Madrid, y el resto se reparten en ciudades como Zaragoza, Sevilla o Barcelona. 

Además de ingenieros, Endesa busca gestores energéticos, project managers, y desarrolladores informáticos. También hay ofertas para becarios. Puedes consultar todas las ofertas en su bolsa de empleo. 

Leroy Merlín

Tienda de Leroy Merlín

Entre marzo y agosto de 2021, Leroy Merlín quiere contratar a 5.000 trabajadores para los establecimientos que tiene repartidos por toda España. 

El proceso de selección se organiza a través del portal de empleo de la compañía. La mayoría de ofertas son para vendedores y cajeros de tienda. Se exige residir en la provincia del puesto vacante, y en el caso de las ofertas más especializadas, por ejemplo vendedores de piscinas o jardín, se pide experiencia demostrable en puesto similar. 

Hay vacantes en todas las provincias en las que tiene presencia Leroy Merlín, y no destaca ninguna ciudad o comunidad por encima de otra en cuanto a número. 

MediaMarkt

Logo MediaMarkt.

Después de comprar 17 tiendas de Worten, MediaMartk necesita contratar nuevos empleados. Actualmente hay 138 ofertas de trabajo en su portal de empleo, siendo 10 para oficina y 128 para las tiendas.

En las tiendas hay vacantes para vendedores de informática, de nuevos medios y telefonía. En estos casos se pide conocer técnica y funcionalmente los productos del la sección, aunque no se exige experiencia previa.  

Para las ofertas de oficina se busca a especialistas de compras, expertos en logística y técnicos comerciales. Es necesaria formación superior y alto nivel de inglés. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.