Las acciones de estas tres empresas se han revalorizado más de un 1.000% desde que comenzó la pandemia

Trader en la bolsa de Nueva York
  • Desde los niveles mínimos del 23 de marzo por la pandemia, las acciones que cotizan en el S&P 500 han remontado y el índice ha subido un 52%.
  • El Nasdaq 100, por su parte, ha subido incluso más en este periodo, un 65%, a medida que la tendencia al teletrabajo ha ido aumentando y sobrecargando las compañías tecnológicas y sanitarias.
  • Las acciones de estas tres compañías han superado por mucho el crecimiento del Nasdaq, con subidas superiores al 1.000% desde el 23 de marzo: Overstock, Wayfair y Novavax.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia ha causado estragos en empresas de todo el mundo debido a que los cierres de negocios y el confinamiento han limitado la capacidad de la gente para comprar físicamente.

Pero al mismo tiempo, otras compañías se han visto beneficiadas por el impacto de la pandemia, ya que algunos consumidores han decidido comprar de manera electrónica con el objetivo de limitar sus salidas a las tiendas.

Por ejemplo, las farmacéuticas han aumentado su actividad debido a la carrera por encontrar una vacuna para el coronavirus, recibiendo ayudas desde los gobiernos.

Estas circunstancias han hecho que las acciones de algunas compañías suban y superen incluso el crecimiento del mercado en general.

Leer más: Netflix, Amazon y otras 5 acciones ganadoras en bolsa en plena crisis del coronavirus

Desde el bajón del 23 de marzo por la pandemia, los índices estadounidenses se han revalorizado un 52% en el caso del S&P 500 y un 65% en el del Nasdaq 100, según datos de Markets Insider del miércoles por la tarde.

Estos son las tres compañías que han crecido más del 1.000% desde el 23 de marzo:

Wayfair: 1.056%

Las acciones de Wayfair, una empresa que se dedica a la venta online de muebles, se han revalorizado un 1.056% desde el 23 de marzo, cuando bajaron hasta los 26,25 dólares (22,14 euros). La compañía se ha visto beneficiada por dos factores: el boom del comercio electrónico y el aumento de los proyectos de mejora de los hogares, ya que la gente pasa más tiempo en ellos.

Desde Wayfair dicen que las ventas llegaron casi a duplicarse en abril, lo que potenció la subida en bolsa de la empresa.

Cotización de Wayfait
Cotización de Wayfait

Las acciones de Wayfair están un 235% más altas que hace un año. 

Novavax: 1.788%

Las acciones de Novavaxse han revalorizado un 1.788% desde que tocaron fondo el 23 de marzo en 10,03 dólares (8,46 euros). La compañía de biotecnología está trabajando en una vacuna para la COVID-19 y ha anunciado este martes que los resultados son prometedores. 

Leer más: Las grandes farmacéuticas se han disparado más de 45.000 millones en bolsa mientras luchan por desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Además, ha recibido una ayuda de 1.600 millones de dólares (1.350 millones de euros) del gobierno de Estados Unidos, lo que ha ayudado a sus acciones a subir.

Cotización de Novavax
Cotización de Novavax

Desde el año pasado, las acciones han subido un 4.658%.

Overstock: 2.354%

Las acciones de Overstockhan subido un 2.354% desde que el 23 de marzo cayesen a 3,79 dólares (3,19 euros). La compañía de comercio electrónico tuvo unos resultados mejores de los esperados en el segundo trimestre, lo cual hizo que subiese su cotización en bolsa. Overstock también se ha beneficiado del rally de las criptomonedas, un sector al que la compañía también está expuesta.

Cotización de Overstock
Cotización de Overstock

Desde el año pasado, las acciones de Overstock han subido un 1.218%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.