5 criptomonedas poco conocidas que lideran la rentabilidad en 2021: cuánto dinero habrías ganado al haber invertido 1.000 euros en ellas

Criptomonedas.

La popularidad del mercado de altcoins se ha disparado en los últimos meses, a pesar de la volatilidad que se ha observado en criptomonedas como el bitcoin.

Pero más allá de tokens de referencia, como ethereum o litecoin, que se han visto penalizadas por la venta de multitud de inversores, hay algunos que sí llevan una rentabilidad acumulada en los últimos 6 meses tremendamente asombrosa

De hecho, ya no es que hayan batido marcas estratosféricas en cuanto a ganancias generadas, sino que es difícil encontrar un valor cotizado en bolsa que sea capaz de llegar a ese nivel. Un dato bastante importante, teniendo en cuenta que algunos operadores se han alejado de este mercado recientemente ante los temores causados por la revolución. 

Es interesante, siguiente este contexto, observar cuáles son las 5 criptomonedas más rentables hasta el momento en los últimos 6 meses del año, teniendo en cuenta que ya se ha sobrepasado el ecuador del ejercicio. También, cuánto dinero podría haberte hecho ganar estos criptoactivos.

TerraUSD: rentabilidad del 14.893% en los últimos 6 meses

La cotización de TerraUSD se ha disparado este año.
La cotización de TerraUSD se ha disparado este año.

Coincodex

Terraform Labs es una empresa coreana de blockchain que creó Terra blockchain. La cadena de bloques de Terra es parte del ecosistema Cosmos y utiliza el modelo Tendermint Proof-of-Stake (PoS) y actualmente tiene un límite de 100 validadores. Este es el contexto en el que se mueve UST, la criptomoneda de referencia de la compañía. 

Antes de lanzar UST, Terraform Labs lanzó dos monedas estables precursivas: TerraKRW (vinculada al Won coreano) y TerraMNT (vinculada al Tögrög mongol). En particular, Terra se ha asociado con el gobierno de Mongolia, que aceptará TerraMNT como moneda para ciertos servicios como los servicios públicos. 

Pero, efectivamente, UST (TerraUSD) es la más destaca al acumular en los últimos 6 meses una rentabilidad del 14.893%. Esto supone que si hubieras invertido 1.000 euros, habrías sido capaz de ganar más de 1,4 millones de euros.

Content Value Network (CVNT): rentabilidad del 9.883% en los últimos 6 meses

Content Value Network (CVNT) no ha parado de subir en los últimos 6 meses.
Content Value Network (CVNT) no ha parado de subir en los últimos 6 meses.

Coincodex

Content Value Network Token (CVNT) es una moneda alternativa que no está recibiendo cobertura en este momento, pero que ha desatado el interés inversor desde principios de año. Es un proyecto de blockchain y una criptomoneda construida a partir de la red de ethereum, al igual que la mayoría de las altcoins en la actualidad. 

Como su nombre lo indica, Content Value Network se promociona a sí misma como una plataforma de distribución de contenido descentralizada. El buen contenido se revisa, filtra y distribuye en la plataforma, mientras se filtra automáticamente el spam o el trabajo de baja calidad. Así, los creadores de contenido de alta calidad serían recompensados con tokens CVNT como incentivo.

CVNT se ha disparado un 9.883% en los últimos 6 meses, lo que supone que de haber invertido 1.000 euros, podrías haberte embolsado más de 162.000 euros

Telcoin: rentabilidad del 5.231% en los últimos 6 meses

Telcoin ha perdido fuelle, pero aún así es de las criptomonedas más rentables del año.
Telcoin ha perdido fuelle, pero aún así es de las criptomonedas más rentables del año.

Coincodex

Telcoin es una criptodivisa descentralizada basada en Ethereum construida para unir criptos, blockchain y la industria de las telecomunicaciones. Su ecosistema Telecoin utiliza TEL para realizar pagos en sitios web de comercio electrónico.

El enfoque central de este token es el mercado de remesas, donde Western Union es actualmente el líder aparente. Su objetivo es asociarse con compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones como Verizon y AT&T para eliminar las molestias entre las plataformas de facturación y el dinero móvil para hacer frente a varios desafíos. Es decir, para combatir los problemas de confianza, el alcance de mercado y el cumplimiento de KYC. 

Con estos mimbres, muchos seguidores del mercado de las criptomonedas se pregunta cuánto dinero habría ganado en Telcoin de haber invertido 1.000 euros a principios del 2021. El precio de Telcoin ha pasado de los 0,000186 dólares a los 0,0033 dólares actuales. ¿El resultado? Habrías ganado unos 42.500 euros.

Polygon (MATIC): rentabilidad del 3.137% en los últimos 6 meses

Polygon acumula un gran apetito inversor en estos 6 últimos meses.
Polygon acumula un gran apetito inversor en estos 6 últimos meses.

Coincodex

Polygon es otra de las monedas virtuales que no ha dejado de subir en lo que va de ejercicio con una rentabilidad acumulada de más del 3.137% en los últimos 6 meses.

Fundada en 2017 como Matic Network, Polygon fue diseñada originalmente como una cadena lateral ethereum que proporciona transacciones más rápidas y baratas. En febrero de este mismo año, el proyecto reemplazó su nombre por Polygon, haciendo un cambio estratégico para apoyar soluciones adicionales para reducir costes. Y parece que, efectivamente, le ha ido bien.

Este cambio estratégico allanó el camino para que se gestase uno de los rallies más potentes en el mundo de las criptomonedas. Un impulso alcista que provocó que uno de los mayores inversores influyentes, como es Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, equipo de la NBA, decidiera sumarse al proyecto.

¿Cuánto habrías ganado al invertir 1.000 euros en esta criptomoneda en este último semestre? La respuesta es unos 36.900 euros.

Wootrade: rentabilidad del 2.471% en los últimos 6 meses

Wootrade es otras de las criptomonedas más rentables en el presente ejercicio.
Wootrade es otras de las criptomonedas más rentables en el presente ejercicio.

Coincodex

Por su parte, Wootrade puede considerarse una solución comercial que busca proporcionar a los inversores un alto nivel de liquidez. Es una interfaz gráfica front-end y tiene el poder de incorporar la plataforma en los intercambios favoritos de los usuarios, billeteras, dApps y demás.

WOO es la criptomoneda nativa del ecosistema Wootrade. Se puede apostar por ella para acceder a múltiples funciones premium, así como para mitigar los cargos comerciales que cobran casi todas las demás plataformas. Además, las personas también pueden implementar WOO para intercambiar puntos / futuros.

Wootrade Network (WOO) es la 142ª criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, valorada en 294.600 millones de dólares. Su rentabilidad en estos 6 meses se ha disparado un 2.168%. Por tanto, de haber invertido 1.000 euros, habrías sido capaz de ganar unos 24.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.