Estas 5 monedas antiguas pueden valer hasta 800.000 euros: comprueba si las tienes en casa para venderlas en el mercado de colección

Monedas antiguas

Gettyimages

Las monedas antiguas pueden hacerte ganar una verdadera fortuna si las vendes en el mercado de colección.

En el caso de que tengas pesetas u otras monedas viejas en casa más vale que no las tires a la basura; primero te conviene comprobar si son codiciadas en el ámbito de la numismática.

Por ejemplo, hay pesetas con las que podrías ganar hasta 40.000 euros vendiéndolas en portales de subasta como Ebay, Foronum, Ibercoin o Todo Colección.

Y no sólo las pesetas pueden hacerte rico: existen otras monedas antiguas que tienen un valor de hasta 800.000 euros en el mercado de segunda mano. Eso sí, deben reunir unas características muy concretas y mantener un buen estado de conservación.

15 tipos de artículos muy frikis que tienes en casa con los que te puedes sacar una pequeña fortuna

A continuación, se muestran 5 monedas antiguas con las que obtendrías un buen pellizco. Comprueba si las tienes en casa para vendérselas a los aficionados a la numismática.

Centén segoviano

Centén segoviano

Esta es la moneda de oro más valiosa de la historia, tal y como desvela ABC.

Un ejemplar de 1609 se vendió por 800.000 euros en el año 2009. Su valor a día de hoy podría ser mucho mayor, pero no es posible confirmarlo porque no ha vuelto a aparecer en una subasta desde entonces.

El centén fue una moneda española de 100 escudos de oro que se acuñó entre 1609 y 1633; apenas existen ejemplares, de ahí que su valor sea tan elevado.

8 escudos

8 escudos

Esta es la segunda moneda que más valor ha alcanzado en el mercado de colección: fue vendida en 2012 por 614.250 euros, según ABC.

Fue acuñada en el año 1652 y se considera muy rara, así que es complicado que alguien la tenga en casa.

5 pesetas de 1949

Moneda de 5 pesetas

 Un coleccionista pagaría hasta 36.000 euros por esta moneda si su estado es bueno.

Revisa si tienes esta moneda de 1 euro en casa: puede hacerte ganar más de 100 euros gracias a un curioso detalle

Hay 14 ejemplares reconocidos en España y sólo estuvo 3 años en circulación. Si la tienes en casa es fácil de encontrar, pues aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso. 

25 pesetas de 1953

25 pesetas de 1953

Este ejemplar fue acuñado en 1953 y pocas personas han declarado poseerlo. Al igual que otras pesetas antiguas, tiene el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso.

Se considera una moneda rara y su valor llega a los 17.000 euros si el estado de conservación resulta bueno.

5 pesetas de 1870

Peseta 1870

Esta moneda data del año 1870 y es otro ejemplar raro que pocos tienen, aunque su valor no es tan alto como el de las anteriores.

Es una edición codiciada en portales como Ebay, donde algunos vendedores la subastan a partir de 2.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.