Dónde es festivo el Día del Padre: Comunidades en las que se celebra el Puente de San José

Dónde es festivo el Día del Padre

El 19 de marzo es fiesta en varias comunidades autónomas. Como cae en viernes, los ciudadanos de estos territorios van a disfrutar del Puente de San José, teniendo una oportunidad para desconectar del trabajo durante unos días y así celebrar el Día del Padre.

Sin embargo, no en todo el territorio español es festivo el Día del Padre. Estas son las 7 comunidades autónomas en las que no se trabaja el 19 de marzo y hay Puente de San José:

  • Comunidad Valencia
  • Extremadura
  • Galicia
  • Comunidad de Madrid
  • Región de Murcia
  • Comunidad Foral de Navarra
  • País Vasco

En el resto de regiones de España el Día del Padre será una jornada laboral como cualquier otra, aunque esto no significa que tengan menos días de asueto que el resto: sencillamente su calendario laboral marca otras fechas como fiesta.

Los turistas pos-COVID serán aún más exigentes: estas serán las tendencias estrella en 2021, según los principales directivos del sector

Hay que recordar que las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus impiden que se realicen viajes y otras actividades de ocio que son muy habituales en este tipo de fechas. El Ministerio de Sanidad ha decretado el cierre perimetral entre el 17 y el 21 de marzo, así que se debe permanecer en la comunidad autónoma de residencia salvo causas justificadas, por ejemplo asuntos de trabajo o acudir a un centro médico.

Lo mismo va a ocurrir en Semana Santa, el próximo gran evento festivo. Este tipo de medidas se toman para reducir la movilidad de los ciudadanos entre diferentes territorios, y así evitar que se produzca una cuarta ola que provoque más contagios y fallecidos. 

A pesar de ello, el Puente de San José sigue siendo una buena oportunidad para recargar las pilas y pasar algo más de tiempo con las personas cercanas, especialmente si eres padre y quieres disfrutar el 19 de marzo con tus hijos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.