¿Aún no has decidido tu voto para el 4M? Estas webs y test pueden ayudarte a identificar con qué partido o ideología política eres más afín

De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Pablo Iglesias (UP), Rocío Monasterio (VOX) y Edmundo Bal (Cs).
De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Pablo Iglesias (UP), Rocío Monasterio (VOX) y Edmundo Bal (Cs).
  • En una semana los madrileños volverán a las urnas para votar en las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebran el 4 de mayo. 
  • Ya has podido ver a los candidatos en los debates y su propuesta electoral, pero si aún no tienes claro a quién votar, aquí puedes hacer algunos test que te ayudaran en la elección. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 4 de mayo se celebran las elecciones a la Comunidad de Madrid. Estas semanas, los medios de comunicación han estado cargados de debates y de información respecto a la vuelta a la urnas en la capital.

Test elecciones 4M: ¿Sabrías adivinar qué candidato ha dicho cada frase?

Estas elecciones se celebran en un momento crítico marcado por la pandemia de coronavirus, que de hecho, ha sido uno de los focos de las medidas y propuestas de los partidos políticos. 

Si a una semana de las elecciones aún sientes que no tienes claro a quién votar porque los temas que se abordan para la Comunidad de Madrid te hacen sentir confuso, también puedes optar por hacer un test de ideología política que pueda orientarte en el voto, para después profundizar en la propuesta electoral. 

 Estos test podrían ayudar en tu decisión: 

1. Test político

Test politico

Test político

Este test posiciona tu ideología en el Diagrama de Nolan. Es óptimo para el panorama político plural actual porque va más allá de la tradicional división entre izquierda y derecha (aunque aún en día se siga utilizando esta distinción).

Cuenta con 20 preguntas, las 10 primeras se enfocan más al ámbito social, y las 10 restantes se centran en economía. En cada pregunta debes escoger una de las 3 afirmaciones con la que más identificado te sientas. 

2. Decide tu voto

Un test con humor.
Un test con humor.

El Mundo Today

El Mundo Today lanzó Decide tu voto, para las elecciones del 10 de noviembre. Lo primero que debes saber al realizar este test es que hay mucha ironía y tratan diferentes acontecimientos políticos con humor. 

Siempre acorde a su línea editorial, realizan 40 preguntas que se responden rápidamente. Tienes 5 opciones que van desde "Muy de acuerdo" a "Muy en desacuerdo". Puedes realizarlo para estas elecciones ya que, en realidad, las preguntas muestran situaciones cotidianas que se han vivido en la esfera política o en actos sociales y tu posición respecto a ellas. De esta forma, tus respuestas pueden determinar tu posición ideológica.

3. Horizonte 2019

Test horizonte 2019

Horizonte 2019

Se hizo hace años para las elecciones del 20D, pero a día de hoy sigue activa, y es útil porque hace preguntas sesgadas por comunidades autónomas. Por ejemplo, en uno de los primeros campos a rellenar de la encuesta pide que introduzcas datos de dónde resides (confidenciales, por supuesto).

Después de unos campos de carácter personal, comienza el test de 24 preguntas con 6 posibles respuestas, que van desde "Muy de acuerdo" a "Totalmente en desacuerdo".

4. Cope: Descubre el partido con el que tienes más afinidad

El test de cope propone varias opciones, presentación de candidatos y un comparador.
El test de cope propone varias opciones, presentación de candidatos y un comparador.

Cope

Aunque puedes acceder mediante un enlace que proporcionan en su artículo sobre a quién votar en las elecciones, la Cadena Cope ha creado un test de afinidad independiente

Es uno de los más completos, ya que no solo cuenta con el test del voto, sino también uno de cultura política sobre Madrid y cuenta con un apartado dedicado a presentar a los candidatos explicando su trayectoria política y un comparador para estructurar aún más la información.

El test está dividido en 13 preguntas, y tienes 6 opciones de respuesta que corresponden a afirmaciones respecto a los diferentes temas. Debes seleccionar la que consideres más apropiada en cada caso. Este test te llevara algo más de tiempo porque es más preciso.

5. Antena 3 Noticias: ¿A quién debería votar en las elecciones del 4 de mayo?

Al final de la página encontrarás esta pestaña para iniciar el test.
Al final de la página encontrarás esta pestaña para iniciar el test.

Antena 3 Noticias

En Antena 3 Noticias también podrás recurrir a un test para ver con qué partido eres más afín. Incluso, si ya has hecho otro anteriormente, podría servirte para abordar más temas que otros test quizás no recojan. 

En este caso, son 10 preguntas, con 3 posibles respuestas a cada una:

  • Sí 
  • No
  • Indeciso

6. ABC: ¿A qué partido debería votar en las elecciones de Madrid?

Al final de la página encontrarás esta pestaña para iniciar el test.
Al final de la página encontrarás esta pestaña para iniciar el test.

ABC

El diario ABC ha facilitado un test al que puedes acceder directamente desde su página web. En total son 12 preguntas, con 3 opciones de respuesta sobre cómo te sientes respecto a diferentes temas, pudiendo responder: 

  • De acuerdo
  • Neutral 
  • Desacuerdo

En unos 3 minutos, al finalizar el test aparecerá una imagen del partido con el que más afinidad tienes según tus respuestas.


LEER TAMBIÉN: Test elecciones 4M: ¿Sabrías adivinar qué candidato ha dicho cada frase?

LEER TAMBIÉN: 7 cosas que haces mal al votar por correo y pueden impedir que participes en los comicios del 4M en Madrid

LEER TAMBIÉN: 9 excusas para librarte de una mesa electoral el 4M en las elecciones de la Comunidad de Madrid

VER AHORA: Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna