Una ciudad alemana instala cápsulas con energía solar para proteger a personas sin hogar del frío

Ulmer Nest

Faceboook (Ulmer Nest)

  • Una serie de cabañas de alta tecnología en madera y acero, con capacidad para dos personas, protegen a las personas sin hogar del frío, el viento y la humedad.
  • Las cápsulas para personas sin hogar están equipadas con paneles solares y conectadas a una red de radio que permite a los ocupantes comunicarse sin depender de las redes móviles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La ciudad alemana de Ulm, situada a 120 kilómetros al oeste de Múnich, ha instalado una especie de refugios en parques y otros lugares estratégicamente pensados para que las personas sin hogar los usen.

Las minúsculas cabañas, llamadas UlmerNests, están hechas de madera y acero, y en su interior caben hasta 2 personas que dentro pueden protegerse del frío y la lluvia.

Los paneles solares de la parte superior proporcionan la energía necesaria para ello, mientras que una red de radio permite a las personas comunicarse aunque no tengan señal móvil o datos.

Al abrirse, las cápsulas avisan a un trabajador social para que pueda hacer una visita por la mañana y, con suerte, animar a las personas a ponerse en contacto con los servicios para personas sin hogar si aún no lo han hecho, según publica Awesome Jelly

Dentro de la red de túneles sin ley bajo el Strip de Las Vegas, donde miles de personas sin hogar viven con el temor de ser arrastradas por el agua

Además, con el fin de promover su uso, las personas que duerman en estos refugios permanecerán en el anonimato. 

La organización benéfica que las gestiona, Cáritas Ulm-Alb-Donau, repara y limpia cada una de ellas para que puedan ser utilizadas en la siguiente noche.

El proyecto inicial comenzó hace 2 años con unos cuantos prototipos diseñados por emprendedores tecnológicos y fue tal el éxito que se instalaron más el 8 de enero de este año.

Los organizadores reconocieron en su página oficial de Facebook, que retrasaron la instalación de las estructuras por la pandemia, pero que han llegado justo a tiempo para ponerlas a disposición de los usuarios "para las noches realmente frías".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: