Estas son las cuentas bancarias que no te cobrarán comisiones si ganas poco dinero o estás en paro

Un hombre saca dinero del banco
Getty
  • Si tienes unos ingresos escasos o te encuentras en paro es necesario que tu cuenta del banco no te cobre comisiones.
  • Estas son las cuentas bancarias con las que no vas a pagar si ganas poco dinero o estás sin trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El objetivo de cualquier cliente de banca es pagar la menor cantidad posible de comisiones, pues estas acaban lastrando la capacidad de ahorro y suponen un gasto extra para el bolsillo.

Pero el deseo de no hacer frente a comisiones se convierte en necesidad cuando los ingresos son bajos, por ejemplo, si tienes un sueldo pequeño o te has quedado en paro.

La mayoría de entidades bancarias exigen tener domiciliada la nómina o pensión para no tener que pagar comisiones, y a este requisito le suele acompañar una cuantía mínima que no todos cumplen.

Es decir, en el caso de que tengas un salario bajo o si estás sin trabajo tendrás que hacer frente a las comisiones.

Pero incluso en estas situación es posible evitar las comisiones. Sólo tienes que elegir una cuenta bancaria que no presente estas exigencias a sus clientes. 

 El comparador financiero HelpMyCash ofrece las mejores cuentas sin comisiones a las que puedes acceder si tienes un umbral de ingresos bajo. 

Cuenta Clara de Abanca

Una sucursal de Abanca
Abanca

Esta es una de las opciones más interesantes si no quieres pagar ni un solo euro en concepto de comisión. 

Abanca no pide un importe mínimo en la nómina o pensión en esta cuenta online, así que te librarás de las comisiones aunque tus ingresos sean bajos. 

Eso sí, exige un compromiso de al menos 24 meses ininterrumpidos. 

La Cuenta Clara de Abanca ofrece otras ventajas muy suculentas: al abrir la cuenta vas a recibir 150 euros de regalo por parte de la entidad, y las transferencias que hagas llegan en el mismo día y no tienen recargo.

Cuenta Nómina de ING

Oficinas del banco ING en Bruselas (Bélgica)
Reuters

Para abrir la Cuenta Nómina de ING tienes que domiciliar tu sueldo, pensión o paro. Sin embargo, no hay importe mínimo para deshacerte de las comisiones.

Las tarjetas de débito y crédito también son gratuitas, e ING dispone de una red de 50.000 cajeros en España en los que no te van a cobrar por sacar dinero. 

Otro punto a favor es que si la cuenta se queda en negativo tendrás un plazo de 2 días en los que no te van a cobrar comisiones. 

Cuenta Corriente Open

Estafas online tarjetas crédito
Getty

Al igual que ocurre con las entidades anteriores, Openbank ofrece una cuenta corriente gratuita sin comisiones ni de apertura, ni de mantenimiento.

No es necesario domiciliar la nómina, la pensión o los recibos para librarte del pago de comisiones. Se trata de una de las opciones más flexibles que vas a encontrar. Eso sí, es una cuenta online. 

Además, los clientes de la Cuenta Corriente Open disfrutan de una serie de ventajas, por ejemplo, descuentos en negocios como Telepizza. 

Con esta cuenta puedes hacer retiradas de efectivo de forma gratuita en todos los cajeros de Banco Santander. 

Cuenta N26

Logo de N26
Reuters/Dado Ruvic

Otro banco online en el que puedes abrir una cuenta que no te va a cobrar comisiones. No es necesario que domicilies tu nómina o pensión en ella, y por supuesto tampoco existe importe mínimo.

Además, N26 permite realizar transferencias gratis, sacar dinero de forma gratuita 3 veces al mes en cualquier cajero de la zona euro y pagar con tarjeta sin pagar comisiones.

Otros artículos interesantes:

Japón prepara una criptomoneda respaldada por los principales bancos del país

Pásate el juego del ahorro en modo fácil: 9 trucos para gastar muchísimo menos dinero en videojuegos

Este es el truco de ahorro que mejor funciona (y el más sencillo)

Te recomendamos

Y además