Estas es la diferencia entre evento, recordatorio y tarea en Google Calendar

Google-calendar-eventos-tareas-recordatorios
  • Los eventos, tareas y recordatorios tienen diferencias en Google Calendar, y puedes aprovechar cada uno de manera diferente.
  • Google Calendar cuenta con la ventaja de ser una aplicación multiplataforma que, además, se integra a la perfección con los servicios de Google.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Evento, recordatorio y tarea tienen sus diferencias, pero también comparten el hecho de que son los 3 formatos en los que Google permite marcar un acontecimiento en su calendario. Que es, lejos de toda duda, uno de sus mejores servicios gratuitos. Incluso te permite tener diferentes calendarios a la vez.

Google Calendar es uno de los mejores servicios de calendario que puedes utilizar para planificar tus actividades, tanto laborales como personales, y no solo por la enorme cantidad de opciones con las que cuenta, sino por su buena integración con otras aplicaciones y con otros servicios de Google, como Gmail.

Pero, para utilizarlo, debes conocerlo bien, y ahora vas a saber, por fin, cuál es la diferencia entre un evento, un recordatorio y una tarea en Google Calendar. De esta manera podrás utilizar cada tipo de acontecimiento para lo que sirve, y serás más productivo.

Evento

evento-google-calendar

El evento es, por así decirlo, la forma clásica de organizar las cosas que tienes que hacer. Puedes establecer una duración determinada, o bien hacer que dure un día entero —o varios—, lo cual es de mucha utilidad.

Por otra parte, tienes la opción de escribir una descripción extremadamente detallada del evento en cuestión, estableciendo el lugar en el que ocurrirá, la descripción e incluso los participantes, ya que puedes crear invitaciones para enviarlas. Es una de las grandes diferencias de los eventos con las tareas y los recordatorios de Google.

Gracias a la integración por Google Meet, además puedes crear un enlace para realizar una videollamada en el momento en el que tenga lugar el evento, optimizando la forma en la que usas tu tiempo para programar algo en el calendario.

En los eventos del Calendario de Google podrás establecer también un recordatorio personalizado para que tu móvil reciba una notificación recordándote la existencia del evento, y se puede programar este incluso días antes.

Recordatorio

recordatorio-google-calendar

Los recordatorios, al igual que las tareas y los eventos de Google, tienen un nombre bastante descriptivo, que deja poco a la imaginación. Básicamente, se trata de avisos que puedes programar para que te lleguen en el momento justo en el que lo necesites.

Se trata de una utilidad a la que se puede sacar bastante partido para, por ejemplo, recibir un aviso de que debes realizar alguna actividad, pero en un momento en el que sepas que puedes llevarla a cabo.

Por ejemplo, si quieres que te recuerden que debes sacar la basura por la noche, la mejor solución es establecer un recordatorio para las 10 de la noche, de manera que cuando te llegue, lo hagas y puedas marcar este como completado. De lo contrario, aparecerá en el calendario, pero solo en el día en el que lo hayas establecido.

Tarea

tarea-google-calendar

La tarea es un elemento que, además de integrarse en el Calendario de Google, cuenta con un apartado en el lado derecho de la versión web del calendario, y de una aplicación en Google Play y la App Store, desde donde puedes añadir tareas, marcarlas como completadas, y verlas todas juntas.

Son bastante simples, ya que pese a que se le puede establecer una fecha de vencimiento y escribir una pequeña descripción, su uso se enmarca más dentro de lo que ofrecen los típicos gestores de tareas.

Sin embargo, al estar integrado en Google es muy útil, y puedes hacer cosas como convertir correos electrónicos en tareas.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.