Estas fotos muestran qué es lo que comen los militares de todo el mundo

Menú 11 del Ejército de Estados Unidos.
Menú 11 del Ejército de Estados Unidos.Alduin Hearth
  • David Hong se dedica a revisar las raciones militares precocinadas, conocidas en inglés con las siglas MRE (meal, ready to eat), en YouTube.
  • Los MRE son básicamente comidas instantáneas que reciben los soldados cuando están entrenando o en el campo de batalla.
  • Por lo general, son alimentos súper procesados, enlatados o liofilizados, y tienen una duración de hasta 3 años.
  • Estos menús les proporcionan calorías y energía, pero Hong afirma que también los ve como "un estímulo moral para recordarles los países a los que sirven".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

David Hong es un ciudadano civil, pero cuando asistía a la universidad, le gustaban comer los MRE

Hong, que vive en Filipinas, contó que había comprado un MRE estadounidense de un expatriado por aproximadamente 6 dólares (unos 5 euros) en 2014, y grabó el aspecto de este menú precocinado para subirlo a Youtube. Desde entonces, Hong ha realizado 18 vídeos de este tipo que muestran MRE procedentes de varios países, desde Rusia hasta España, pero afirma que ha comido muchos más desde que terminó sus reseñas de YouTube en 2018.

Leer más: Cuánto gana un militar en España: el sueldo base y los complementos dependen del rango

Como comidas de preparado instantáneo que pueden durar alrededor de 3 años, las MRE suelen ser procesadas, enlatadas o liofilizadas. Si bien estos alimentos deben proporcionar a los soldados calorías y energía, también los ve como "un estímulo moral para recordarles los países a los que sirven".

"Si abres una bolsa de MRE de EEUU, verás enseguida que tiene 2 postres, lo que significa soldados estadounidenses son golosos. Los británicos, como era de esperar, incluyen té. Respecto a los franceses, se dice que tienen una calidad que se acerca a un menú normal", explicó.

Sigue leyendo para descubrir los 18 MRE que Hong ha documentado online, y lo que pensaba de cada uno.

David Hong ha revisado una serie de raciones militares (MRE, por sus siglas en inglés), como esta del ejército canadiense, con frijoles horneados como plato principal

Paquete de comida individual del ejército canadiense (menú 1)
Paquete de comida individual del ejército canadiense (menú 1)Alduin Hearth

Los frijoles horneados son el plato principal, pero, según el video de Hong, también hay avena con sabor a plátano, rodajas de manzana, pan, mantequilla de cacahuete, mermelada de fresa, dos cafés, una bebida de naranja, chocolate caliente, crema, azúcar, chicle, salsa de tomate, cerillas, servilletas, toallitas húmedas, un palillo de dientes, una cuchara, sal y un caramelo de Werther's original.

Este plato del MRE del ejército americano incluye carne de res y frijoles negros enrollados en una tortilla estilo burrito mezclado con queso. Hong afirmó que "sabe mejor que los de Taco Bell"

MRE del ejército estadounidense (menu 24).
MRE del ejército estadounidense (menu 24).Alduin Hearth

Como se muestra en el video de Hong, el menú 24 del ejército de EEUU es carne de res con frijoles negros y tortillas para enrollar, trozos de manzana en salsa especiada, una magdalena de chocolate con nueces y plátano, cecina de res, queso para untar con jalapeños, mantequilla de cacahuete y café.

El MRE del ejército alemán viene en una caja "endeble", según Hong, pero contiene muchísima comida

Ración individual del ejército alemán (Einmannpackung, tipo 2).
Ración individual del ejército alemán (Einmannpackung, tipo 2).Alduin Hearth

La ración individual del ejército alemán tipo 2 viene con una especie de guiso de guisantes con salchichas, albóndigas con arroz y verduras, galletas, una salsa para salchichas, muesli de frutas, pan con mantequilla y mermelada, una barra de cereales de arándanos, pudín de avellanas, chocolate, té, café, 4 bebidas en polvo, crema, azúcar, sal, chicle y toallitas húmedas.

"La verdad es que es que está delicioso", afirmó en el vídeo sobre el puding, los guisantes y la mezcla de arroz.

Las raciones 24 horas del ejército británico incluyen, como su propio nombre indica, desayuno, almuerzo y cena

Paquete de raciones de operación de 24 horas del ejército británico (menú 17).
Paquete de raciones de operación de 24 horas del ejército británico (menú 17).Alduin Hearth

Esta comida del Ejército Británico (Menú 17) viene con una pasta vegetariana con frijoles y salsa de tomate, ensalada de pasta de tomate, muesli con leche, 4 bebidas en polvo, café, té, mantequilla de cacahuete, mermelada de fresa, una crema de avellanas, una barra de cereales de arándano, una barra de cereales de galletas y crema, cacahuetes salados, dulces hervidos, una pequeña botella de Tabasco, sal, azúcar, crema, un tenedor-cuchara, servilletas, toallitas antibacterianas, pañuelos, chicles y cerillas.

En el vídeo, Hong comentó que la pasta vegetariana estaba bastante al dente para ser en conserva, y que la ensalada de pasta con tomate era "muy interesante", ya que sabía a tomate y nada más.

Hong dice que este MRE del Ejército estadounidense con albóndigas en salsa marinara es su favorito del país hasta la fecha

MRE del Ejército de Estados Unidos (menú 21).
MRE del Ejército de Estados Unidos (menú 21).Alduin Hearth

El Menú 21 del Ejército de EEUU contiene galletas horneadas con sabor a queso picante, jalapeños, albóndigas de carne de res y pollo en salsa marinara, tortillas, un bizcocho de semillas de amapola y limón, batido de fresa, leche y una bebida de frambuesa en polvo, un calentador de raciones, sal y pimienta, pañuelos, una toallita húmeda, chicle y una cuchara.

"Sabor de carne en conserva, ¿qué más cabía esperar?", opinó sobre las albóndigas, y añadió que sabían a carne de res, y no a pollo. También le gustó la salsa, aunque describió el bizcocho de semillas de amapola como "demasiado dulce".

El MRE de China es mucho más simple, con salchichas, arroz pegajoso, salsa picante, pastel, piña en rodajas, un zumo, una cuchara y servilletas

Ración del Ejército Popular de Liberación de China.
Ración del Ejército Popular de Liberación de China.Alduin Hearth

Hong dijo que a pesar de que esta ración no tiene mucha comida ni variedad, lo dejó satisfecho.

'¡Buen trabajo con tu MRE, Croacia!', exclamó Hong al probar la comida militar de la nación

Ración individual de combate del ejército croata.
Ración individual de combate del ejército croata.Alduin Hearth

Según el vídeo de Hong, esta ración individual de combate croata incluye 2 tipos de galletas, una lata de frijoles con carne de cerdo, carne de pavo, sopa, paté, sardinas enlatadas, piña seca y papaya, dulces con sabor a café, miel, una bebida de naranja, té con limón, chocolate y toallitas húmedas.

Hong describió la Ración 'First Strike' (Primer ataque) del Ejército americano como la opción perfecta para acampar

Ración 'First Strike' del ejército de Estados Unidos.
Ración 'First Strike' del ejército de Estados Unidos.Alduin Hearth

Esta ración 24 horas incluye tostadas francesas, un sándwich de pepperoni, pan de trigo, una barrita energética de moca, otra de chocolate, otra mantequilla de cacahuete de postre, cecina de res, mermelada de manzana, una mezcla de frutas y nueces, un sándwich de bacon y queso cheddar, queso para untar, salsa picante, chicle, una cuchara y desinfectante para manos, según el vídeo de Hong.

Hong describió el MRE del ejército francés como 'una buena cena' y 'abundante'

Ración individual de combate del ejército francés.
Ración individual de combate del ejército francés.Alduin Hearth

Este MRE contiene mucha comida. Galletas, paté, sopa de tomate, jamón estofado, puré de salchicha, arroz con leche, muesli de fresa, caramelos, turrón, chocolate negro, pera y manzana y café, según el vídeo de Hong.

La ración de combate italiana ofrece desayuno, comida y cena. Puede que sea el más grande que Hong haya visto jamás

Ración de combate italiana.
Ración de combate italiana.Alduin Hearth

Este incluye galletas dulces, mermelada de naranja y cereza, leche, café, chocolate, tortellini de carne con salsa, carne enlatada, ensalada de frutas, sopa, atún en aceite de oliva, barritas de frutas y cereales, cubiertos de plástico, servilletas, cerillas, una estufa de campamento y un cepillo de dientes desechable, según el vídeo de Hong.

Hong no quedó muy impresionado con esta ración de campo del ejército lituano, a la que se refirió como 'sosa'

Ración de campo del ejército lituano.
Ración de campo del ejército lituano.Alduin Hearth

El vídeo de Hong muestra esta ración de campo del ejército lituano que incluye una bebida instantánea con sabor a cereza, caldo de pollo, pollo y arroz, galletas, chocolate, azúcar, miel, avellanas, cerillas, una estufa plegable, toallitas húmedas y una cuchara.

Este MRE kazajo incluye desayuno, comida y cena, y viene en una bolsa grande con 2 secciones perforadas

Ración militar 24 horas del ejército de Kazajstán.
Ración militar 24 horas del ejército de Kazajstán.Alduin Hearth

Incluye galletas, gachas de trigo con carne,estofado de ternera, estofado de verduras (que Hong dice sabe a calabaza), gachas de cebada, mermelada y té.

"Oh, Dios mío, está buenísimo", opinó sobre el estofado. "Eso el mejor plato de toda la ración".

Esta ración de campo del ejército noruego incluye desayuno, comida y cena en paquetes separados. A Hong no lo impresionó mucho el desayuno, pero sí le pareció que la comida y cena eran muy buenas. Este MRE podría ser uno de sus favoritos

Ración de campo del ejército noruego.
Ración de campo del ejército noruego.Alduin Hearth

Según el vídeo, el desayuno viene con cereales, frambuesas y mermelada. La comida consiste en carne, chocolate, pasas y café. Y la cena es pollo en salsa de hierbas con atún, galletas y chocolate.

Las 3 comidas están acompañadas de chicle, una bebida energética y una bebida de grosella negra.
 

"Es una comida sencilla", opinó Hong sobre esta ración del ejército ucraniano. "Nada especial, pero me gusta"

Ración del ejército ucraniano.
Ración del ejército ucraniano.Alduin Hearth

Al igual que muchos otros MRE, este es para el desayuno, la comida y la cena, aunque Hong se sorprendió al descubrir que la ración de la comida era más grande que la cena.

Para el desayuno, hay galletas, carne de res y trigo sarraceno, la comida es cebada con estofado de ternera, y la cena es pescado enlatado en salsa de tomate. El MRE también viene con galletas, paté y té helado.

Esta ración del ejército polaco impresionó a Hong por la carne que incluye

Ración del ejército polaco.
Ración del ejército polaco.Alduin Hearth

Esta ración del ejército polaco incluye una cazuela de pollo, galletas, miel, té, café, caramelos, chicle, leche condensada, sal, pimienta, pasas, y un calentador, cubiertos de plástico y toallitas húmedas.

Si bien Hong dijo que se notaba el sabor de los conservantes, como en todos los MRE, le impresionó la cantidad de pollo y lo bien que se distinguía el contenido. La mayoría de los MRE parecen papilla, según él.

Este MRE ruso tiene 3 platos principales: albóndigas en salsa de tomate, arroz y carne molida con zanahorias y guisantes, y un estofado de carne con patatas

Paquete de raciones individuales del ejército ruso.
Paquete de raciones individuales del ejército ruso.Alduin Hearth

También viene con galletas saladas, queso para untar, una especie de papilla de verduras, chocolate, salsa de manzana, una salsa para el hígado, bebidas con sabor a frutas y café.

Hong comentó en el vídeo que, en general, le gustó bastante.

"Tiene buena pinta", observó Hong sobre los huevos revueltos y el bacon de este MRE estadounidense

Menú 11 del Ejército de Estados Unidos.
Menú 11 del Ejército de Estados Unidos.Alduin Hearth

El Menú 11 del Ejército de EEUU viene con una barrita de higos, mezcla de nueces y pasas, huevos revueltos y bacon, avena de arce y azúcar moreno, café, chicle, una mini botella de Tabasco, azúcar, crema, pañuelos, toallitas húmedas, cacao en polvo, una bebida de naranja en polvo y una cuchara.

A Hong le sorprendió para bien la pinta de los huevos revueltos, a pesar de estar liofilizados.

"Wow, ¡Está muy bueno! No exagero", exclamó. 

En general, a Hong le gustaron todos los platos de este MRE español. Su única queja era no tener galletas ni nada en lo que untar el paté

Ración de combate del ejército español (tipo B, menú 4).
Ración de combate del ejército español (tipo B, menú 4).Alduin Hearth

Este MRE español es solo para la comida. Según el vídeo, incluye sopa de verduras, carne de res con guisantes, atún blanco en aceite vegetal, un cóctel de frutas en lata, paté, una bebida en polvo con cafeína, pasta de dientes, desinfectante para manos y una estufa plegable.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.