Estas fotos muestran los efectos graves de contraer el COVID-19

El Dr. Joseph Varon abraza y consuela a un paciente en la UCI con COVID-19 durante el Día de Acción de Gracias en el United Memorial Medical Center en Houston, Texas.
El Dr. Joseph Varon abraza y consuela a un paciente en la UCI con COVID-19 durante el Día de Acción de Gracias en el United Memorial Medical Center en Houston, Texas.Go Nakamura/Getty Images
  • A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el mundo, es posible que muchas personas no tengan presente lo que está sucediendo en los hospitales, ya que ignoran las recomendaciones de salud pública.
  • La dura realidad es que muchos pacientes con COVID-19 sufren síntomas dolorosos y tratamientos invasivos, además de no poder tener a sus seres queridos a su lado.
  • Esta es la realidad de ser hospitalizado con un cuadro grave de COVID-19.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Dr. Robert Redfield, advirtió al público el miércoles que los próximos meses podrían ser "los más difíciles en la historia de la salud pública" de Estados Unidos.

Hasta el lunes por la tarde, EEUU había registrado más de 14,8 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 283.000 muertes debido a la enfermedad. Los hospitales de todo el país se están acercando a su máxima capacidad y, si bien los candidatos a vacunas ofrecen esperanza, seguramente será un invierno largo.

Los grandes riesgos psicosociales del COVID-19, según los expertos

Los relatos de primera mano de los sanitarios han dejado en claro que los hospitales están abrumados y con poco personal. Meses de ver morir a pacientes con COVID-19 sin sus seres queridos a su lado han afectado a estos trabajadores, pero la mayoría de los ciudadanos no ven el coste humano de la pandemia con sus propios ojos.

Como escribió Inyoung Choi de Business Insideren un análisis, hay personas que están demasiado cansadas ​​para preocuparse. La fatiga pandémica ha agotado su paciencia y los mensajes contradictorios de los funcionarios de salud han permitido que los ciudadanos vean la amenaza minimizada.

Si bien los casos continúan aumentando, es posible que la gente no esté pensando en lo que sucede en las UCI de COVID, ya que ignoran las recomendaciones de usar mascarilla, distancia social y mantener al mínimo las reuniones navideñas.

Estas fotos muestran lo que sucede cuando contraes COVID-19 de forma grave y por qué debes evitarlo.

Los pacientes con COVID-19 han descrito entre sus síntomas dificultad para respirar y una fatiga que les dificulta sentarse, ponerse de pie o caminar por la habitación.

Michael Wright, paciente de COVID-19, yacía en su cama en la UCI del Hospital Regions en St. Paul el 19 de noviembre.
Michael Wright, paciente de COVID-19, yacía en su cama en la UCI del Hospital Regions en St. Paul el 19 de noviembre.Leila Navidi/Star Tribune via Getty Images

Otros síntomas de COVID-19 incluyen fiebre y escalofríos similares a los de la gripe, dolores corporales y tos seca.

Los síntomas neurológicos, como dolores de cabeza, confusión y pérdida del gusto y el olfato, ocurren en más del 80% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 y pueden persistir durante un mes después de la enfermedad inicial.

Pronar, o colocar a los pacientes boca abajo, se ha convertido en una práctica común para el tratamiento de pacientes que tienen dificultad respiratoria.

El personal médico colocando boca abajo a un paciente con COVID-19 en el Providence Holy Cross Medical Center en la sección Mission Hills de Los Ángeles el 19 de noviembre de 2020.
El personal médico colocando boca abajo a un paciente con COVID-19 en el Providence Holy Cross Medical Center en la sección Mission Hills de Los Ángeles el 19 de noviembre de 2020.Jae C. Hong/AP Photo

En casos severos, la mayoría de los pacientes experimentan dificultad para respirar el día 5 de su enfermedad y, a menudo, son hospitalizados por falta de aire. Colocar a estos pacientes boca abajo, o inclinarlos, puede mejorar la respiración al abrir las vías respiratorias llenas de líquido en los pulmones.

Un pequeño estudio, publicado como una carta de investigación en JAMA Internal Medicine en junio, descubrió que una hora en posición decúbito prono podía estar relacionada con menores tasas de intubación. Sin embargo, el tamaño de la muestra fue de solo 25 pacientes y es necesario realizar más investigaciones.

Algunos hospitales usan camas giratorias para rotar a sus pacientes boca abajo.

Los miembros del personal médico Tanna Ingraham, izquierda, y Gabriel Cervera Rodríguez, derecha, revisan a un paciente que está en una cama médica giratoria en la UCI COVID-19 en el United Memorial Medical Center en Houston, Texas.
Los miembros del personal médico Tanna Ingraham, izquierda, y Gabriel Cervera Rodríguez, derecha, revisan a un paciente que está en una cama médica giratoria en la UCI COVID-19 en el United Memorial Medical Center en Houston, Texas.Go Nakamura/Getty Images

Algunos hospitales tienen "equipos de punción" designados para mover a los pacientes entre la espalda y el estómago durante todo el día. Pronosticar a los pacientes manualmente requiere de 4 a 5 miembros del personal, y el delicado proceso de darle la vuelta a un paciente críticamente enfermo puede tardar alrededor de 30 minutos.

Las camas médicas giratorias pueden reducir el tiempo y los recursos humanos necesarios para los pacientes en decúbito prono.

Algunos pacientes requieren un ventilador y muchos de ellos no sobreviven.

Tubos de ventilación conectados a un paciente con COVID-19 en el Providence Holy Cross Medical Center en la sección de Mission Hills de Los Ángeles el 19 de noviembre de 2020.
Tubos de ventilación conectados a un paciente con COVID-19 en el Providence Holy Cross Medical Center en la sección de Mission Hills de Los Ángeles el 19 de noviembre de 2020.Jae C. Hong/AP Photo

Un estudio publicado en Clinical Infectious Diseases en agosto analizó las características y los resultados de 11.721 pacientes con COVID-19 y descubrió que la tasa de mortalidad aumentaba del 21,4% para los pacientes hospitalizados al 70,5% entre los que requerían ser intubados.

Los pacientes con COVID-19 severo no pueden ver a su familia y enfrentan el coste mental de la soledad.

El Dr. Joseph Varon abraza y consuela a un paciente en la UCI con COVID-19 durante el Día de Acción de Gracias en el United Memorial Medical Center en Houston, Texas.
El Dr. Joseph Varon abraza y consuela a un paciente en la UCI con COVID-19 durante el Día de Acción de Gracias en el United Memorial Medical Center en Houston, Texas.Go Nakamura/Getty Images

Los familiares solo pueden visitar en situaciones cercanas a la muerte, por lo que muchos pacientes pasan sus momentos más oscuros consolados por sanitarios en lugar de sus seres queridos.

En esta foto, en lugar de pasar el Día de Acción de Gracias con su propia familia, el Dr. Joseph Varon se presentó a trabajar durante 250 días consecutivos y aquí se le puede ver abrazando a un paciente en la UCI.

Algunos hospitales de EEUU han instalado camas supletorias en tiendas de campaña.

Carpa temporal instalada en UMass Memorial Hospital en Worcester, MA, el 11 de noviembre de 2020.
Carpa temporal instalada en UMass Memorial Hospital en Worcester, MA, el 11 de noviembre de 2020.Erin Clark/The Boston Globe via Getty Images

A pesar de meses de planificación, los hospitales están experimentando escasez de camas y personal sanitario a medida que los casos siguen aumentando. Los hospitales de campaña y las morgues móviles se están llenando, y lo peor puede estar por venir, según informóAP hace unas semanas.

Más de 282.000 personas han muerto por el coronavirus.

Los miembros del personal del hospital entran en el ascensor con el cuerpo de una víctima de COVID-19 en una camilla en el Centro Médico St. Jude en Fullerton, California.
Los miembros del personal del hospital entran en el ascensor con el cuerpo de una víctima de COVID-19 en una camilla en el Centro Médico St. Jude en Fullerton, California.Jae C. Hong/AP Photo

Suponen más muertes que el número anual de accidentes cerebrovasculares, suicidios y accidentes de coche juntos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.