Si toda la vida has llamado "equis" al botón del mando de PlayStation, te estás equivocando

Si toda la vida has llamado "equis" al botón del mando de PlayStation, te estás equivocando
  • El bóton X del mando de tu PlayStation no se llama Equis.
  • El 85% de los usuarios lo llama Equis porque, bueno... parece una equis.
  • La cuenta oficial de PlayStation en el Reino Unido ha publicado este tuit, en donde afirma que el botón del DualShock no se llama Equis, sino Cruz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cómo se llaman los botones del gamepad DualShock de PlayStation? Fácil: Triángulo, Cuadrado, Círculo y Equis. Muchos los hemos estado llamando así durante casi 25 años, desde que se estrenó la primera consola PlayStation. Pero resulta que está mal dicho. El bóton principal no se llama Equis.

La cuenta de Twitter de PlayStation ha puesto en marcha una encuesta en la que pregunta cómo llamamos al botón que se usa para las acciones principales durante el juego, situado en la parte inferior del mando. El 85% de los usuarios lo llama Equis porque, bueno... parece una equis. Y así se cita en infinidad de guías de juegos, artículos y reviews de juegos y consolas PlayStation.

Pues resulta que está mal dicho. La cuenta oficial de PlayStation en el Reino Unido ha publicado este tuit, en donde afirma que el botón del DualShock no se llama Equis, sino Cruz.

Para ser justos, así es como se nombra en las guías del Servicio Técnico y los manuales pero... ¿quién se lee los manuales hoy en día?

Como era de esperar, el tuit ha causado un enorme revuelo en la comunidad PlayStation, porque la mayoría de los gamers lo llama Equis. Esto ha originado un debate (memes incluidos) sobre si el símbolo que muestra el botón del gamepad DualShock de PlayStation es una equis o una cruz.

Una corriente de opinión afirma que es una cruz porque en las cruces los ángulos que forman los palitos son iguales, mientras que en un equis no lo son. 

Hay gente que dice que ni una cosa ni la otra, ya que si le quitas la carcasa a un gamepad Dualshock este botón en la placa no se llama equis ni cruz, se llama fork:

Si toda la vida has llamado "equis" al botón del mando de PlayStation, te estás equivocando

La explicación oficial cierra cualquier debate, pues parece bastante coherente. Según Sony los símbolos dibujados en los mandos de PlayStation son formar geométricas: Triángulo, Cuadrado, Círculo... y Cruz. Por eso no puede ser una Equis, porque es una letra. Si lo llamamos Equis entonces el Círculo tendría que ser... la letra O.

Controversias aparte, si toda la vida lo has llamado Equis va a ser muy complicado que te acostumbres a llamarlo Cruz... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.