Estas maletas están diseñadas para que puedas evitar las restricciones de equipaje: así funcionan

This couple invented a clever piece of luggage so you'll never have to check your bags again — here's how it works
Wool & Oak
  • Wool & Oak es una nueva marca de maletas modulares capaz de sortear las restrictivas políticas de equipaje de las aerolíneas.
  • Concretamente, son dos mochilas de mano que se unen para formar una única pieza.
  • Sus creadores aseguran que las maletas permiten almacenar todo lo necesario para dos semanas de viaje.

En los últimos dos años, Johnathan Webster ha realizado casi 60 vuelos y ha evitado con éxito la maldición de los viajes en avión: el control de su equipaje.

Tanto él como su mujer, Gizem Mut-Webster, no han facturado en ningún viaje realizado durante su etapa universitaria. Como eran estudiantes contaban con un presupuesto restringido y no estaban de acuerdo con las estrictas políticas de equipaje que se aplican sobre las maletas en muchas aerolíneas.

Por ello, se les ocurrió una solución de lo más inteligente: ¿qué pasaría si crearan unas maletas que no solo parecieran elegantes, sino que también pudieran desafiar esas restricciones?

Leer más: Esta 'startup' española quiere que las empresas reserven más rápido sus viajes gracias a la inteligencia artificial

El resultado fue Wool & Oak, una empresa que nació hace dos años para crear maletas modulares de lo más sofisticadas capaces de sortear las restrictivas políticas de equipaje de las aerolíneas.

El producto más reciente de la firma, que salió a la luz hace unos días, es una mochila de lona que se divide en dos que se hace pasar por un único artículo de mano.

Se parece bastante a una mochila normal

Looks pretty much like a regular backpack, right?
Wool & Oak

Pero, una vez que estás en un vuelo, la mochila de Wool & Oak se divide en dos partes

But once you're on a flight, Wool & Oak's bag handily unzips into two parts.
Wool & Oak

Cada maleta tiene un conjunto de cremalleras para que las dos se puedan unir entre sí. Por ejemplo, la mochila de trabajo más delgada de Wool & Oak se combina con la bolsa de día más grande

Each bag has a set of zippers so the two can attach to each other. Here, Wool & Oak's slim work backpack is paired with the larger day bag.
Wool & Oak

Aquí puedes ver cómo la mochila se junta a la bolsa de lona

Here, the backpack attaches to Wool & Oak's duffel bag.
Wool & Oak

En una entrevista con Business Insider, Webster asegura que su intención al crear esta marca es ofrecer un conjunto de maletas para facilitar los viajes

In an interview with Business Insider, Webster said his intention in creating a luggage brand was to offer a set of bags to make traveling easier.
Wool & Oak

Uno de los atractivos de la firma es que permite a los viajeros llevar múltiples maletas disfrazadas en una sola a bordo de un vuelo, evitando que paguen extra por su equipaje

One of the brand's draws is that it allows travelers to bring multiple bags disguised as a single one aboard a flight, perhaps saving them from paying baggage fees.
Wool & Oak

Webster afirma que sus maletas pueden guardar todo lo necesario para dos semanas de viaje. Estima que ha ahorrado cientos de dólares en suplementos por extra de equipaje —muchas aerolíneas cobran unos 25 dólares o más por ello

Webster says he's used the bags to store as much as two weeks' worth of luggage. He estimates he's saved hundreds of dollars in luggage fees — many airlines charge about $25 or more to check a bag.
Wool & Oak

Fuente: FareCompare

Las políticas de la mayoría de las aerolíneas permiten subir al avión una bolsa de mano y un artículo personal. Por eso, la mochila de Wool & Oak está diseñada para que los viajeros carguen con una única pieza de equipaje

Most airlines' policies allow only one carry-on bag and one personal item. Wool & Oak's bag is designed to let travelers carry just one piece of luggage onto the plane. "I haven't been caught yet," Webster said.
Wool & Oak

"No me han cazado todavía", asegura Webster.

A menudo, las aerolíneas intentan ganar dinero extra de los clientes a través de cargos adicionales

Airlines often attempt to eke out extra money from customers through add-on charges. Packing luggage strategically — and making sure carry-on bags are within an airline's weight and height restrictions — helps travelers avoid
Wool & Oak

Empaquetar el equipaje de manera estratégica, así como asegurarse que las bolsas de mano estén dentro de las restricciones de peso y altura de la aerolínea ayuda a los viajeros a evitar cargos innecesarios.

Fuente: New York Times

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.